Islamistas sirios lapidan a una niña porque abrió una cuenta en Facebook

por bajurtov

Niña es apedreada hasta la muerte por los fundamentalistas sirios por tener una cuenta de Facebook “

  • Militantes sirios e iraquíes  apedrean según informes a una niña hasta  la muerte
  • Niña condenada a muerte por el tribunal de la Sharia por tener cuenta de Facebook
  • Tribunal dictaminó que ser miembro de la red social merecía ser castigado de la misma manera que  el adulterio

Por DAILY MAIL PERIODISTA

Una niña de Siria ha sido apedreada a muerte por la apertura de una cuenta de Facebook, se ha afirmado.

La niña, de nombre en los informes de los medios de comunicación como Fatoum Al-Jassem, fue condenada a muerte por un tribunal islámico en Al-Reqqa después confesó tener una cuenta de Facebook,lo que se considera como un era un comportamiento inmoral.

Fue llevada a la corte por la banda  ”Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”después de que fue capturada con el sitio de redes sociales, se ha informado.

Militantes ISIS han apedreado los informes, una niña siria a muerte por tener una cuenta de Facebook (foto archivo)

 Militantes ISIS han apedreado los informes, una niña siria a muerte por tener una cuenta de Facebook (foto archivo)

El tribunal, que está bajo la jurisdicción de ISIS, dictaminó el acto de ser miembro de la red social merecía ser castigado de la misma manera que el adulterio, según examiner.com .

Un informe en el idioma árabe Al-Rai Al-Youm fue recogido por la agencia de noticias Fars, una organización semi-autónoma vinculada al gobierno iraní.

El régimen de Irán ha apoyado Bashar Al-Assad en toda la guerra civil siria .

El ISIS es un grupo yihadista pro-Al Qaeda que muchos temen está tomando un férreo control sobre partes de Siria.

El grupo se formó en abril de 2013 y surgió de la organización afiliada a Al Qaeda en Irak. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales grupos yihadistas que luchan las fuerzas del gobierno en Siria.

Se tardó más de Al-Reqqa después que los rebeldes invadieron la ciudad en marzo de 2013. Fue la primera capital de la provincia a caer bajo control de los rebeldes.

ISIS se hizo cargo de la ciudad de Raqqa después que los rebeldes invadieron la ciudad en marzo de 2013.  Fue la primera capital de la provincia a caer bajo control de los rebeldes (foto archivo)

 ISIS se hizo cargo de la ciudad de Raqqa después que los rebeldes invadieron la ciudad en marzo de 2013. Fue la primera capital de la provincia a caer bajo control de los rebeldes (foto archivo)

Los rebeldes que han expresado su oposición a ISIS se han visto detenidos y encarcelados sin juicio.

Las mujeres de la ciudad, por su parte, han sido obligadas por ISIS a través de carteles para “encubrir su belleza”, según CNN , y prohibición de ver a los doctores de sexo masculino o incluso salir de casa sin un pariente varón.

Una activista estableció comparaciones entre el Raqqa vez liberal y gobernado por los talibanes en Afganistán.

ISIS, grupo extremista TOMANDO un férreo control sobre zonas de Siria

El ISIS es un grupo yihadista pro-Al Qaeda que muchos temen está tomando un férreo control sobre partes de Siria.

El grupo se formó en abril de 2013 y surgió de la organización afiliada a Al Qaeda en Irak. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales grupos yihadistas que luchan las fuerzas del gobierno en Siria.

La ‘s’ final en el acrónimo Isis se deriva de la palabra árabe “al-Sham ‘. Esto puede significar el Levante, Siria o incluso Damasco, pero en el contexto de la yihad global se refiere al Levante.

Su tamaño exacto es desconocido, pero se cree que incluyen miles de combatientes, entre ellos muchos yihadistas extranjeros.

Los analistas dicen que no son sirios quienes constituyen la mayoría de la élite de combate cuerpo de Isis y están desproporcionadamente representados en su liderazgo.

Se hizo cargo de la ciudad de Al-Reqqa después que los rebeldes invadieron la ciudad en marzo de 2013. Fue la primera capital de la provincia a caer bajo control de los rebeldes.

También tiene presencia en varias ciudades cercanas a la frontera turca en el norte del país, y se ha ganado una reputación de gobierno brutal en las zonas que controla.

El grupo ha estado operando independientemente de otros grupos yihadistas como el Frente Nusra y ha tenido una relación tensa con otros rebeldes en Siria.

En julio, un comandante del Ejército Libre Sirio respaldado por Occidente (FSA) fue presuntamente asesinado por combatientes de Isis en la provincia costera de Latakia.

También hubo informes de enfrentamientos mortales entre los dos grupos en la provincia noroccidental de Idlib. Isis también se apoderó de la ciudad norteña de Azaz de la FSA, el 18 de septiembre.

También ha habido fricciones con otros islamistas. En noviembre de 2013, ISIS fue acusado de matar a un miembro prominente del grupo rebelde islamista sirio Ahrar al-Sham.

En la señal más reciente de la continua tensión, ISIS sufrió pérdidas en dos días de combates contra una alianza de otras fuerzas rebeldes en Alepo e Idlib provincias.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2562051/Girl-stoned-death-Syrian-fundamentalists-having-FACEBOOK-account.html#ixzz2tn4fBgPu
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Islamistas sirios lapidan a una niña porque abrió una cuenta en Facebook”

  1. A la verdad…esta gente está RE CONTRA LOCA!!

    Me gusta

  2. estos re contra locos no podrían vivir en nuestros países donde se respira libertad…donde nuestros niños, muchos de ellos que no han comenzado ni a caminar ya hacen uso de las aplicaciones en los teléfonos celulares de sus padres.

    Mejor que se queden allá….en ese mundo de las catacumbas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: