Partido musulmán extremista de Israel envía carta al Papa Francisco para que les impida a los cristianos alistarse en las IDF

por bajurtov

”Balad” envía carta al Pápa para que prohíba a sus fieles cristianos alistarse en las IDF

El partido extremista árabe envía al Vaticano una carta pidiéndole que frene el aumento del enrolamiento árabe cristiano den las FDI antes de su próxima visita.

Papa Francis

Papa Panchito,hincha de San Silencio de Amargo.

Balada apeló al Papa Francisco este  miércoles, para pedirle que interviniera personalmente para que prohíba a  los árabes cristianos reclutarse en el ejército israelí, según Ha’aretz .

Ghattas presentó la solicitud al arzobispo Giuseppe Lazzarotto, representante del Vaticano en Jerusalén, en la oficina de la Santa Sede sobre el Monte de los Olivos. El MK vinculado el momento de la solicitud con el Papa la próxima visita a Israel , prevista para el 24 de mayo de 2014. Los rumores circularon a principios de este mes que la visita del Papa estará marcada por una muestra de apoyo a los árabes ”palestinos”.

En la carta, Ghattas llama los recientes esfuerzos para reclutar más cristianos en el ejército israelí como “parte de una política de divide y vencerás” para fomentar la “israelización de la minoría árabe.” Le pidió al Papa que intervenga en el supuesto intento de ” perjudicar a la ”minoría palestina”(?) dentro de Israel “.

La solicitud se hizo tan sólo una semana después de que el Foro de Soldados Cristianos de las FDI reveló que el enrolamiento de sus fieles va en aumento. El ejército israelí no proporciona cifras precisas de los cristianos que sirven en sus filas, pero el foro dice que el aumento es significativo y que en la actualidad hay 300 cristianos que sirven en el ejército israelí, 157 de ellos en el ejército como  conscriptos.

De acuerdo con las cifras presentadas en una reunión patrocinada por el Ministerio de Defensa el año pasado en el Alto Nazaret, 84 cristianos se unieron en el último semestre de 2013. En el pasado, ese fue el número que se unió a lo largo de 18 meses. El foro dice que hay docenas más esperando en las salas.

La carta de Ghattas es un paso más en la campaña que los líderes árabes han estado construyendo contra el reclutamiento en aumento. El líder del Foro, el Padre Gabriel Nuevo Programa, ha  abogado por una fuerte conexión  entre los cristianos árabes con el Estado de Israel, sino que ha sido sancionado por la iglesia oficial ortodoxa griega sobre sus puntos de vista. Diputados de los partidos árabes de Israel – todos los cuales son radicalmente anti-sionista – también lo han condenado, llamándolo “un agente del sionismo que pretende dividir los árabes”.

Los ataques contra el Nuevo Programa se intensificaron en diciembre, cuando sus 17 años de edad, hijo fue  atacado violentamente en Nazaret . El atacante fue identificado como un activista del partido Hadash extrema-izquierda.

MK Hanin Zoabi (Balad) también ha incrementado sus ataques en contra de los esfuerzos de reclutamiento de árabes cristianos. La semana pasada, fue acusado de amenazar el portavoz del Foro, Sha’adi Halul, sobre el proyecto de edición.

El cambio de alineaciones

El aumento en el reclutamiento cristianq se ha atribuido a una serie de factores, en particular el contraste entre el tratamiento de Israel de la minoría cristiana y la persecución generalizada y los asesinatos de cristianos en los alrededores países de mayoría musulmana. En particular, las antiguas comunidades cristianas,, pre-islámicos en Siria, Egipto e Irak se enfrentan a ataques generalizados por parte de grupos islamistas, y algunos han sugerido que la cruda realidad ha llevado a muchos cristianos árabes en Israel a reconsiderar su alineación tradicional con la dirección antisionista árabe-musulmán .

Justo ayer a seis miembros de una familia cristiana de origen sirio fueron asesinados en la ciudad egipcia de Alejandría.

Comunidad cristiana de Irak, en particular, se enfrenta a la extinción, después de haber caído de más de un millón a sólo 400.000, debido a una campaña de ataques por parte de Al Qaeda y otros grupos extremistas.

Monseñor Pios Cacha de San José de la iglesia de Bagdad el año pasado expresó su temor de que los cristianos iraquíes podría terminar ” seguir [ing] en los pasos de nuestros hermanos judíos “, en referencia a una sociedad próspera comunidad judía de Irak, que estaba casi borrado de salida debido a la persecución, la discriminación y la violencia a manos de la mayoría musulmana del país.

Por el contrario, Israel es el único país de Oriente Medio, cuya población cristiana está creciendo en número.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/177639#.UwT3VGJ_vmw

4 comentarios to “Partido musulmán extremista de Israel envía carta al Papa Francisco para que les impida a los cristianos alistarse en las IDF”

  1. Es inadmisible que existan partidos “democráticos” islamistas dentro de Israel puesto que el islam de por si, combate a los infieles, en este caso a los Judios.
    Los musulmanes utilizan los canales democráticos cínicamente para combatir la democracia israelí.

    El cáncer está dentro.

    La estrategia a seguir para evitar que puedan crear partidos politicos, es acojerse a los suras que incitan a combatir al infiel, si no los modifican, no deberían ser aceptados politicamente por enaltecimiento del terrorismo.

    Me gusta

  2. EN REALIDAD, NO EXISTEN PARTIDOS DEMOCRATICOS ISLAMICAS, NI DENTRO NI FUERA DE ISRAEL. NO HAY OTRO LUGAR PARA LOS CRISTIANOS QUE AL LADO DE ISRAEL. HAY UN UNICO ENEMIGO, Y ES COMUN A AMBOS, Y ESE ENEMIGO ES EL ISLAM.

    Me gusta

  3. Y hasta depronto el papita frito los va oir y va dar ordenes a sus catolicos de no alistarse en las filas del gloriosoTsaal: con jorgito bergoglio nunca se sabe sobre que pie està parado!! cuidado que no confundamos a los christianos protestantes con los catolicos que son “lenteja de todo plato”!

    Me gusta

  4. El padre Gabriel, no es católico, sino greco-ortodoxo…..

    Y el que sea católico, protestante u ortodoxo, no es motivo para no servir en el ejercito de tu patria. Todo el que sea natural de Israel, tiene la obligación moral de servir a su nación.

    El papa Francisco, no me gusta porque es jesuita y en esa orden son muy “progres” y todo lo meten en un cajón de sastre donde todo vale……..

    Los protestantes no son mejor que los católicos…..

    Me imagino que Vd., debe ser “protestante cristiano” o quizá “judío mesiánico”…

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: