Linda idea tuvieron los ”gallegos”….AHORA TODOS LOS MOROS DEL MUNDO EXIGEN ”VOLVER” A ESPAÑA..!

por bajurtov

Musulmanes españoles piden una misma “Ley de retorno”, igual a la que recibirían los Judios

Una estatua de Maimónides en la sinagoga de la Judería de Córdoba, España. Foto: Irvina Lew.

JTA -Los musulmanes españoles instaron al gobierno a conceder la ciudadanía a los descendientes de los musulmanes que fueron expulsados ​​de España, tal cual pretenden otorgar a los judíoss.

La demanda se hizo esta semana en un comunicado por la Asociación para Historical Legado de Al-Andalus, la agencia de noticias española EFE informó el 17 de febrero.

Siguiendo la ley española para el retorno judío, musulmanes exigen igualdad de condiciones

“El Estado español debe conceder los mismos derechos a todos los que fueron expulsados, de lo contrario su decisión es selectiva y racista”, Bayi Loubaris, presidente de la asociación, dijo a EFE.

La asociación nombró a varias familias que residen actualmente en el norte de África como candidatos para recibir la ciudadanía española.

Varios otros musulmanes prominentes y expertos legales acusaron al gobierno español de llevar a cabo una doble moral tras la aprobación el 10 de febrero de un proyecto de ley que propone naturalizar descendientes de Judios sefarditas, que los gobiernos dijeron que era para expiar las expulsiones hace 500 años.

Enviado por el ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, se espera que el proyecto de ley para subir a un voto en el Congreso español este año. Portugal ya se aprobó una ley que otorgaba la ciudadanía a los descendientes del año pasado y su Ministerio del Interior está elaborando regulaciones antes de la aplicación de la ley, de acuerdo con los legisladores portugueses que han presentado el proyecto de ley.

Los Judios fueron perseguidos en España y Portugal durante la Inquisición que la Iglesia Católica y las casas reales de ambos países llevaron a los no cristianos en los siglos 15 y 16.

“El reconocimiento de la comunidad sefardí es simbólico, necesaria y justa. Lo mismo se aplica a aquellos que han mantenido su identidad Andalus-morisca en el exilio “, Manuel Antonio Rodríguez, profesor de derecho en la Universidad de Córdoba, dijo al diario El Confidencial el domingo.

En 2006, el partido Izquierda Unida en el parlamento de la comunidad autónoma española de Andalucía presentó un proyecto de ley que propone el reconocimiento de los derechos de los descendientes de los musulmanes que fueron expulsados, pero el proyecto de ley nunca llegó a votación.

Legisladores portugueses que redactaron la ley del país en Judios sefarditas rechazaron las peticiones para naturalizar a los descendientes de los musulmanes que fueron expulsados, citando el hecho de que la expulsión de los musulmanes era parte de una guerra para poner fin a la ocupación de España por los invasores del norte de África.

“La persecución de los Judios era sólo eso, mientras que lo que sucedió con los árabes fue parte de un conflicto”, dijo José Ribeiro e Castro, diputado español que redactó la ley de Portugal de regreso,. “No hay base para la comparación.”

Read more: http://www.jta.org/2014/02/19/arts-entertainment/following-spanish-law-for-jewish-return-muslims-demand-equal-terms#ixzz2ttyaoU2Y

7 comentarios to “Linda idea tuvieron los ”gallegos”….AHORA TODOS LOS MOROS DEL MUNDO EXIGEN ”VOLVER” A ESPAÑA..!”

  1. Los parásitos moros mantenidos haraganes se aferran a cualquier idea loca para recibir subsidios y no trabajar.
    Yo pregunto,que político español fue el ”lúcido” al que se le ha ocurrido la idea loca de otorgar ciudadanía a los judíos sefaradíes ???
    Los sefaradíes de Israel no necesitan ninguna ayuda ni ciudadanía de nadie.
    Miren la que se le viene a España ahora!

    Me gusta

  2. Bajur, el principal político “cerebro” de esto fue Alberto Ruíz Gallardón, quien propuso lo de la nacionalidad a sefardíes.

    De todos modos, yo hago una distinción: Y es que mientras los judíos sefardíes fueron parte de España desde tiempos de la conquista romana y fueron perseguidos injustamente, los malditos moros fueron conquistadores, uniformadores y tiranos, que subyugaron a los nativos durante siglos y pusieron el status de “dhimmis” a cristianos y a judíos. Los descendientes de estos moros, no deberían venir pidiendo nada a España.

    Me gusta

  3. No existe el menor paralelismo entre una población pacífica y productiva, que no constituía peligro alguno contra el reino, arbitrariamente expulsada, sin mas motivo que la intolerancia religiosa y el remanente de invasores y colaboracionistas de los invasores, con un amplio historial de colaboración con sus enemigos: piratas berberiscos, turcos y franceses y con varias revueltas en su haber, hasta que en la última, la rebelión de las Alpujarras se els largó al otro lado del estrecho.

    La actitud de IU no se sabe bien a que se debe: si a antisemitismo, a demostrar que son mas tontos que nadie, a estupidez congénita o como en tiempos de Gadaffi a subvenciones.

    La reclamación era previsible, ¿qué mahometano dejaría pasar una oportunidad semejante de venir a vivir a costa de los contribuyentes españoles? Mañana mismo estaremos viendo manifestaciones con pancartas con el lema “el derecho al retorno de los mahometanos es imprescriptible e innegociable”

    Por otra parte teniendo en cuenta de quien partió la idea, no sería de extrañar que precisamente el objetivo buscado fuese el retorno de la morisma y para que no cante mucho se haya propuesto primero el reconocimiento de la nacionalidad a los sefaradies.

    Me gusta

  4. Por cada moro que se expulsó de España, hay cinco moros viviendo en el barrio de lavapies de Madrid.
    Así que según la ley de proporcionalidad, el agravio que se cometio con ese colectivo esta más que compensado.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Además, antes que pedir disculpas por supuestos agravios, esos musulmanes deberían pedir disculpas antes por todos los crímenes que sus antepasados cometieron contra los cristianos y los judíos de España.

    Harto estoy de ver a la izquierda manifestándose cada año en contra de la celebración de la Toma de Granada, mientras al mismo tiempo les parece genial el imperialismo militar islámico y la sharia que estos moros tenían impuesta en su Califato.

    Me gusta

  6. Hay 40.000 musulmanes esperando en Marruecos para entrar en España por Ceuta, pues una vez que han tocado tierra española no se les puede retornar, ya que rompen los pasaportes y no quieren hablar para no saber el lugar de retorno, pero sí saben ponerse a rezar “con el trasero en popa”.

    Me gusta

  7. Tratar de comparar ambas situaciones, no se pueden,los musulmanes eran invasores en España. Hubo que pelear para expulsarlos.Los judíos una clase no violenta que aportaban a una comunidad floreciente.Merecen ser compensados de alguna manera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: