ARABIA SAUDITA amenaza con aislar a Qatar por su apoyo a la Hermandad Musulmana

por edwin2295

Arabia Saudita ha amenazado con cerrar su frontera y el espacio aéreo con Qatar Doha si no se detiene el apoyo a la Hermandad Musulmana,  informa Al-Arab  periódico.

1-map-of-qatar

Monitor de Oriente Próximo  El periódico con sede en Londres, que se considera que está muy cerca de los tomadores de decisiones en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo que un funcionario saudí había entregado el mensaje urgente del gobierno saudí para el emir de Qatar Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani. El mensaje incluyó una “amenaza” que dice que Riad está revisando sus relaciones con Doha. Esto podría causar un cambio significativo que puede llevar a la congelación de la relación.

Arabia Saudita emitió la advertencia diciendo que se está acabando la paciencia hacia las políticas de Qatar en lo que respecta al apoyo al movimiento de la Hermandad Musulmana y el incumplimiento del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ‘s sus directrices para las políticas y posiciones, en particular hacia Egipto.

¿Será la Hermandad Musulmana apoyo de Al-Jazeera con sede en Qatar pronto será prohibido en Arabia Saudí, ya que ha estado en Egipto?

Será que Al-Jazeera partidario de la Hermandad Musulmana con sede en Qatar pronto será prohibido en Arabia Saudí, ya que ha estado en Egipto?

El Reino de Arabia Saudita considera que el Emir de Qatar no cumplió con el acuerdo que firmó en una cumbre en Riad con la presencia del emir de Kuwait, hace dos meses, para poner fin al uso de la tierra de Qatar en las acciones que dañan el Reino .

El Príncipe Abdullah Bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudita, había emitido su voto en contra del emir de Qatar y lo firmará en presencia del emir de Kuwait, ya que tenía dudas sobre el compromiso del qatarí en cuanto al acuerdo, como había sucedido en los acuerdos previos realizados con él y su padre, el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

En una dura advertencia a los países críticos de la ofensiva militar egipcia en la Hermandad Musulmana, desde hace mucho tiempo aliado de EE.UU. Arabia Saudita sugirió que las decisiones que tomen ahora tendrán consecuencias a largo plazo para sus relaciones en el mundo árabe y musulmán.

En una dura advertencia a los países críticos de la ofensiva militar egipcia contra la Hermandad Musulmana, desde hace mucho tiempo aliado de EE.UU. Arabia Saudita sugirió que las decisiones que tomen ahora tendrán consecuencias a largo plazo para sus relaciones en el mundo árabe y musulmán.

Arabia acusa a su vecino de apoyar a los huzíes en Yemen con dinero y armas a través de uno de los jeques de la familia real de Qatar, así como el apoyo a la Hermandad Musulmana en el Reino a través del mismo de Qatar Sheikh.

Esta amenaza de Arabia coincide con una amenaza egipcia similar que fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy Dr, quien dijo: “Rechazamos la postura de Qatar, en forma y contenido, y no debe haber ninguna intervención en los asuntos internos egipcios.”

TURQUÍA debe estar en el grupo de aliados de la Hermandad Musulmana

TURQUÍA debe estar en el grupo de aliados de la Hermandad Musulmana

El Reino de Arabia Saudita y Egipto, han participado en el apoyo a un intento de golpe de Estado en Qatar en 1996, que no tuvo éxito. Fuerzas de Qatar leales al príncipe intentaron derrocarlo, bajo la supervisión de oficiales egipcios y saudíes, en las tierras de Qatar con el fin de derrocar al príncipe Hamad Bin Khalifa y poner en el poder a su padre el Jeque Khalifa.

Arabia ha amenazado con cerrar su frontera terrestre con Qatar, lo que significa el control de Qatar en su totalidad, ya que no tiene ningún acceso territorial al mundo, excepto a través del puerto saudí, evitando el uso del espacio aéreo saudí y retirar las licencias de Qatar Airways para operar vuelos entre las ciudades de Arabia Saudita.

El periódico Al-Arab dijo que Mosaed Ayban, Secretario de Estado de Arabia Saudí, ha realizado varios viajes a las capitales del Golfo para informar a sus líderes sobre las medidas que su gobierno esperan tomar contra Qatar.

Los observadores señalaron que el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir de Qatar, se unió a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo en Kuwait junto al emir de Kuwait, en una medida sin precedentes, lo que confirma que Qatar busca la ayuda de Kuwait.

-f1833_muslim-hermandad-el trazado-para derrocar-arab-golfo-estado-27.7.2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: