El antisemitismo en EEUU decrece pero nunca desaparece.

por bajurtov

Un miembro del Movimiento Nacional Socialista está detrás de la línea cinta de la policía durante una manifestación cerca de Los Angeles City Hall el 17 de abril de 2010.  (David McNew / Getty Images)

Un asqueroso gordo nazi está detrás de la línea cinta de la policía durante una manifestación cerca de Los Angeles City Hall el 17 de abril de 2010. (David McNew / Getty Images)

NUEVA YORK (JTA) – Cuando Abraham Foxman se retire el próximo verano de su puesto desde hace mucho tiempo como director nacional de la Liga Antidifamación, que va a estar saliendo de su sucesor con una imagen mucho más brillante sobre el antisemitismo en América que cuando se unió a la Foxman organización en 1965.

En una época en que los incidentes antisemitas parecen estar en aumento en muchas partes del mundo, Estados Unidos encabeza la lista de países en los Judios sufren menos desde el antisemitismo, dice Foxman.

Judios pueden vivir, estudiar y trabajar en cualquier lugar que quieren en América. Sí, hay Mel Gibson, Louis Farrakhan y la esvástica ocasionales garabateadas en una pared sinagoga, pero Judios en los Estados Unidos, en su mayoría viven sin sufrir discriminación o la amenaza de violencia.

“Estadísticamente, sí, el panorama es bastante bueno”, dijo Foxman JTA en una entrevista esta semana. “Hemos hecho una gran cantidad de avances en este país en materia de antisemitismo social.

“Socialmente, Judios de América han ‘hecho’. Pero no ha eliminado algunos de los vestigios de antisemitismo “, dijo. “Estados Unidos no es inmune al antisemitismo. Nosotros no somos inmunes al racismo y la intolerancia y los prejuicios “.

En Europa, las fuentes de la lucha contra el antisemitismo son relativamente bien conocidas: la extrema derecha, que es el bastión tradicional del neonazismo, el extremo izquierdo, donde-bashing Israel a veces se traduce en el antisemitismo, y los extremistas musulmanes.

Pero ¿dónde está el antisemitismo en los Estados Unidos? Mayormente lo que lo hace tan difícil de encontrar es que es difícil ponerse de acuerdo sobre lo que constituye el antisemitismo.

La mayor parte de lo que hablamos cuando hablamos de antisemitismo hoy encaja en una de tres categorías.

La más obvia y más fácil de definir es antisemitismo clásico: Judio-cebo, garabatos esvástica, la violencia física.

Un ejemplo reciente surgió el pasado otoño en el distrito de la escuela Pine Bush en el estado de Nueva York, cuando The New York Times publicó un  artículo de primera plana  que describe cómo los judíos los estudiantes no estaban siendo intimidados, golpeados, se burló y acosados ​​mientras las autoridades hacían la vista gorda. El mes pasado, tres familias judías del distrito presentaron una demanda alegando que sus hijos se vieron obligados a soportar “la discriminación antisemita rampante y el acoso.”

Luego está relacionada con el Israel del antisemitismo, donde hay un amplio desacuerdo incluso entre los Judios sobre lo que constituye el antisemitismo. Cuando no antisionismo convertido en anti-judío? ¿Es el boicot, la desinversión y las sanciones movimiento antisemita? Los campus universitarios de California a la Florida se han convertido en el punto de inflamación de estas batallas.

Por último, hay actitudes anti-semitismo. Aproximadamente el 12 por ciento de los estadounidenses sostienen profundamente arraigadas opiniones antisemitas, según el sondeo ADL, que utiliza un  índice de 11 preguntas  para medir las opiniones antisemitas. Se les pide a los encuestados si estaban de acuerdo con afirmaciones como Judios tienen demasiado poder en los Estados Unidos, Judios son más leales a Israel que a los Estados Unidos, y Judios tienen una gran cantidad de fallas irritantes. (Algunos críticos han señalado que algunas de estas declaraciones, como uno sobre Judios se peguen entre sí más que otros estadounidenses, también podría ser contestada afirmativamente por los encuestados que admiran cohesión judía y el éxito más que albergan genuinas actitudes antijudías.)

La proporción de estadounidenses que sostienen estos puntos de vista se ha mantenido relativamente estudiar en los últimos años, en el 12 a 14 por ciento. En 1964, en cambio, más o menos el 30 por ciento de los estadounidenses llevó a cabo tales visitas.

Entre los que tenían actitudes antisemitas de hoy, los afroamericanos y los latinos tienen un número desproporcionadamente alto – por encima del 30 por ciento. Foxman atribuye la persistencia del antisemitismo entre los afroamericanos a la negación del problema y la escasez de líderes negros que hablan contra el antisemitismo.

Entre los latinos, las actitudes son vistas como un vestigio de América Latina, donde persiste el antisemitismo católicas tradicionales y las actitudes antisemitas son más altos que en Estados Unidos. Una vez que aculturarse a los Estados Unidos, Latino antisemitismo declina: Entre los inmigrantes de primera generación, el 40 por ciento posee actitudes antisemitas, entre los nacidos aquí, el número cae a 20 por ciento.

Hay dos maneras de ver estos números. Por un lado, como funcionarios ADL menudo señalan, unos 35 millones de estadounidenses tienen ideas antisemitas. Por otro lado, ¿cuáles son las consecuencias prácticas de estas actitudes?

“En Estados Unidos, la naturaleza o extensión del antisemitismo no tiene nada que ver con la seguridad de los Judios en los Estados Unidos”, dijo Jerome Chanes, investigador del Centro de Estudios Judíos en el Centro de Graduados de la City University de Nueva York .

“Todavía hay locos por ahí – 2 por ciento de las personas que odian con virulencia Judios -, pero a quién le importa? No tiene nada que ver con la capacidad de los Judios a llevar una vida normal en los Estados Unidos o participar en el proceso político “, dijo Chanes. “Estoy seguro de que hay antisemitismo por ahí, pero que te diga la verdad, no sé dónde está. Es a través de Internet, está en Farrakhan, pero no tiene ningún impacto en la capacidad de los Judios de participar en la sociedad. ”

De los 5.790 incidentes de prejuicio en 2012 registrados por el FBI, el 19 por ciento fueron motivados por prejuicios religiosos, en comparación con el 48 por ciento de los prejuicios raciales y el 20 por ciento para el sesgo de orientación sexual, según el buró. De los 1.166 incidentes religiosos sesgo, 60 por ciento eran antijudíos, mientras que el siguiente número más alto fue de incidentes antimusulmanes en 13 por ciento. Los aproximadamente 700 incidentes de prejuicio contra los Judios iban desde el vandalismo hasta el asalto físico.

“Es preocupante que Judios siguen siendo el N º 1 de la intolerancia religiosa de destino”, dijo Foxman. “Pine Bush es un llamado de atención para decirme que ya sabes qué, usted tiene que tener cuidado de que estas estadísticas no le calman.”

Eso es en parte por qué, Foxman dice, es tan rápida de hablar cuando una celebridad, dice algo que él considera antisemita.

“Si deja que los personajes salgan con la suya, ¿cómo se puede llegar a una estudiante de séptimo grado y decir que usted necesita para ponerse de pie y decir que no?”, Dijo.

“Usted utiliza celebridades para establecer un cierto nivel o un mensaje. Por lo tanto, cuando se involucran en lo que yo considero las expresiones antisemitas, no es que el ciudadano medio o Sam o Jaim. Debido a que tienen este estatus que nuestra sociedad les ha dado, y por lo tanto lo hace reverberan “, dijo Foxman.

“Las cámaras de gas en Auschwitz no comenzaron con ladrillos, que se inició con las palabras, con palabras feas. Porque no había nadie que se puso de pie y dijo: “¡No digas eso! ‘ No voy a estar en silencio. ”

Por la misma razón, la ADL se toma en serio la propagación del antisemitismo en Internet, aunque la organización no ha bastante descubierto la manera de resolver los innumerables problemas que enfrenta allí. Foxman describe Internet como un “tsunami” del discurso del odio.

Para sus críticos, la ADL está en el negocio de vender el antisemitismo, trinquete hasta la ansiedad judía a los efectos de recaudación de fondos. Presupuesto anual de la organización en 2011 fue de $ 54 millones, y tiene 30 oficinas regionales en todo el país, junto con una en Israel.

Pero a la ADL, sus programas educativos y de capacitación, monitoreo del antisemitismo, y los esfuerzos legislativos y legales son vistos como clave para “mantener a las tapas en las alcantarillas” de prejuicios, como Foxman dice.

“Hay una gran cantidad de extremismo en este país”, dijo Foxman. “Todavía tenemos prejuicios – contra los hispanos, los afroamericanos, los gays y las lesbianas, los mormones, los asiáticos. La lucha por una sociedad civil, respetuosa, tolerante continúa. No hemos ganado esa batalla. No hemos encontrado un antídoto, una vacuna. Hasta que nos encontramos con que la vacuna, que va a estar con nosotros “.

Read more: http://www.jta.org/2014/02/18/news-opinion/united-states/anti-semitism-in-america-today-down-but-not-out#ixzz2tuH52leJ

4 comentarios to “El antisemitismo en EEUU decrece pero nunca desaparece.”

  1. Entre nazis kukluxklaneros, musulmanes negros y comunistas pro-“palestinos”…. en EEUU siempre hay antisemitismo, aunque no generalizado, pues también tengo entendido que hay mucha gente amiga de Israel.

    Por cierto, Bajur, ya borré la entrada que me pediste. No hay problema, lo que ocurre es que no conocía el asunto que comentaste en dicha entrada. Ya sabiéndolo, no se repetirá.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. No creo que haya tanto antisemitismo en Europa como se dice., lo que pasa que hay una invasión arabe y tienen que estar alerta.

    Me gusta

  3. AGUANTE PALESTINA! MEXICO CONTIGO! hoy done 500$ a su causa 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: