VIDEO: La policía recibe armas de combate y dispara a matar contra los manifestantes

por edwin2295

Dan a los agentes armas de combate para su ‘operación antiterrorista’ contra los indignados de Kiev

Disparan a matar‘, sentencia un diputado ucraniano opositor

El alcalde de Kiev abandona el partido de Yanukovich

Los manifestantes mantienen detenidos a un total de 67 policías

El ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko, ha ordenado la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev, de acuerdo con la legislación vigente.

«En el marco de las acciones del Centro Antiterrorista estamos firmando las correspondientes decretos: a las fuerzas de seguridad se les han entregado armas de combate», afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación, calificando la misión de los agentes de «operación antiterrorista».

Mientras, los choques entre manifestantes y policía prosiguen en la Plaza de la Independencia de Kiev, retomada en gran medida por los ‘indignados’. La cifra de muertos podría ascender hasta 60, según fuentes médicas de la oposición. A su vez, los antigubernamentales mantienen retenidos a unos 67 agentes.
El diputado Sviatoslav Janenko, miembro del opositor Svoboda (Libertad, de tendencia populista de derechas) ha asegurado que desde el fin de la corta tregua, esta mañana, las fuerzas del orden «han disparado a matar». «Las fuerzas de seguridad están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar«.

Sin embargo, las autoridades ucranianas alegan que los agentes sólo actuán «en legítima defensa».

La situación es tan desmedida que el propio alcalde de Kiev, Vladimir Makeyenko, ha abandonado el gobernante Partido de las Regiones del presidente Viktor Yanukovich. «Mi prioridad es salvar las vidas de los ucranianos. Ni un solo oligarca, ni un solo político ha muerto. Yo, como jefe de la Administración de Kiev, me dedico a sepultar a decenas de gente normal. La vida humana debe ser el valor supremo en nuestro Estado», añadió, llamando a los diputados a colocarse como «escudos humanos entre los ciudadanos de Ucrania uniformados y los ciudadanos de Ucrania de civil».

Desde Moscú también se ha reaccionado. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado a Kiev al Defensor del Pueblo, Vladimir Lukin, para mediar entre las autoridades y la oposición tras el estallido de nuevos disturbios en Kiev, que hoy se han cobrado decenas de vidas y el pasado martes 26.

Durante una conversación telefónica «el presidente de Ucrania [Viktor Yanukóvich] propuso al jefe del Estado ruso que enviara a Kiev a un representante ruso para su participación en un proceso negociador con la oposición en calidad de mediador», afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Lukín «tiene una larga experiencia en el servicio diplomático y es una reconocida autoridad entre los defensores de los derechos humanos», destacó el portavoz.

Fuente: El Mundo

7 comentarios to “VIDEO: La policía recibe armas de combate y dispara a matar contra los manifestantes”

  1. Bajurtov:
    Protesto fuertemente contra éste artículo mentiroso pro oposición ucraniana, la cual es nazi y antisemita en tu blog judío. La policía ucraniana está enfrentando a los mismos enemigos, que tú combates en Israel.
    La Unión Nacional, el partido nazi que dirige las manifestaciones salvajes, es poyado por alertadigital.com y otros sitios fascistas, otra cosa es que hay terroristas islámicos en Ucrania:
    Ucrania: Opositores radicales izan banderas de terroristas sirios y chechenos

    Me gusta

  2. Eduardo, si miras el enlace del artículo, que está sacado de un diario de gran tirada en España, llamado El Mundo.

    Que un artículo se ponga aquí, puede tener interés informativo, no quiere decir que los miembros del blog suscriban todo lo que dicho artículo diga.

    Por lo demás, coincido contigo en que dentro de la oposición ucraniana, los más activos en las protestas están siendo grupos cercanos al neonazismo (o nazis directamente), pero el partido gobernante actual en Ucrania es aliado de la Rusia de Putin, la cual tampoco se caracteriza precisamente por su amor hacia Israel, así que podríamos decir que en Ucrania no hay ningún bando bueno actualmente, igual que ocurre en Siria. Conste que esto es una opinión personal mía.

    Saludos.

    Me gusta

  3. ¡El fervor del neófito! Harlan, no te preocupes, Eduardo Johnson que es el TPM nº 2 (trastornado de personalidad múltiple nº 2) -El número 2 se le ha asignado no solo porque de puro tonto en un concurso de memos no sea capaz de conseguir el primer puesto, sino porque en este blog le precedió otro cuyo nombre no quiero escribir no vaya a ser que, como Drácula, se sienta invocado y resucite de nuevo- en una de sus múltiples personalidades (Yom Tov Atiyahu) dice ser judío. Ha debido de ser una muy reciente conversión porque en sus anteriores reencarnaciones solía ser histéricamente antisemita y anda muy emocionado con su nueva religión. Pero entre que es muy voluble y tan pronto te dice que tus comentarios demuestran que eres maravillosamente sagaz, como al instante siguiente, por lo mismo. que lo que eres, es un tarado, (sin que haya mas novedad que el que en otro tema se le haya dejado claro que lo que dijo era una estupidez) y que la mayor parte de sus personalidades son antisemitas nunca conseguiras tenerle/s mayoritariamente contento/s mas de cinco minutos.

    Como bien dices, nosotros no tenemos por qué estar al 100% ni siquiera mayoritariamente de acuerdo con lo que ponga determinado artículo ajeno y menos si no se refiere directamente a Israel, lo que hacemos es proporcionar información y la oportunidad de conocer otras valoraciones que pueden ser de interés. Yo he publicado simultáneamente entradas que exponían tesis opuestas, ninguna de las cuales era la mía, pero me pareció conveniente darlas a conocer.

    En el asombrosamente breve video, no se ve nada mas que la primera imagen: el logo de RT (Russia Today) la cadena estatal soviética, perdón, rusa ¿en qué estaría pensando? una bandera afgana invertida o tal vez de Extremadura con unas estrellas, (la siria tiene franjas roja, blanca y negra con dos estrellas verdes) tres o cuatro banderas ucranianas (la azul y amarilla) y otra bandera de la República de Chechenia (no sé como en RT pueden distinguirla de la de los separatistas chechenos). Dada la tradición de las policías eslavas de mentir y usar agentes provocadores es suficiente.

    El tamaño de la bandera extremeña/1ª República Siria y el hecho de que no se vean imágenes de ella en medio de una multitud de ucranianos cristianos ortodoxos y nacionalistas (amenazados eventualmente por el terrorismo mahometano) hace pensar en que se trata de un montaje. Los ucranianos tienen suficientes problemas propios como para pensar en ajenos y las banderas de unos mahometanos en una manifestación de ese tipo no acaban de encajar.

    El video de la Voz de Su Amo debería tranquilizar a estos en Moscú. La Policía Ucraniana defiende al Gobierno ucraniano de sus enemigos violentos, por ser enemigos del gobierno, no porque sean o no, enemigos de Israel, y la brutalidad de los enfrentamientos deja bien claro que ese gobierno no está inspirado lo mas mínimo en la ideologia occidental, no parece que aquí vaya bien la frase de Lincoln («el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo…») sino mas bien alguna de Atila (p. ej.: que no quede uno vivo).

    Los enemigos de nuestros enemigos no son por ello nuestros amigos y menos si una de sus señas de identidad es el antisemitismo. Y tampoco desvirtúa lo legítimo de las protestas ucranianas ni el que entre los tres partidos que se sumen a ellas y pretendan dirigirlas y canalizarlas los haya con un fuerte contenido ideológico antisemita ni el que -como los mormones bautizando e incorporando a su iglesia a todo personaje histórico que les parezca con «gancho»- haya medios que con vistas al proselitismo y la propaganda pretendan apropiarse estos disturbios atribuyéndoles un carácter del que carecen, al menos en la medida en que pretenden.

    Pero es algo que hay que tener en cuenta y que hace guardar distancias

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo, malapeste.

    No conocía ese «curriculum» del tal Eduardo, pero conociendo ya el tema, entiendo mejor esa salida de tono tan desafortunada que tuvo anoche en ese mensaje donde acusaba a Bajur de hacer propaganda de no sé qué.

    Personalmente, comprendo a algunas de las personas que están protestando en Ucrania, pues el gobierno pro-Rusia de ese personaje que gobierna actualmente, tiene «tics» autoritarios muy marcados que no me gustan nada, además de sus colegueos con el mafioso del Kremlin, pero también tomo con cuidado el tema de apoyar las protestas, pues como bien hemos indicado los dos, hay algunos elementos activos en las mismas que pertenecen a organizaciones neofascistas de esas mismas que reivindican a los colaboracionistas ucranianos de los nazis en la IIGM y que defienden un ideario de tipo nazi.

    Ocurre como en Siria, donde por un lado se puede comprender que una parte de la población estuviera cansada de Al Assad y protestaran contra su régimen, pero por otro no puedo apoyar ni en lo más mínimo a gente cercana a los Hermanos Musulmanes y totalmente enemigos de Israel y del Occidente libre. Es más, actualmente y viendo el percal allí, no puedo más que desear que todos esos yihadistas que han ido para luchar en las filas «rebeldes», sean aniquilados como las ratas que son (sin que eso signifique que apoye al régimen de Al Assad, ni a sus amigos terroristas de Hezbollah, que son otra escoria como los yihadistas de Al-Nusra, ISIS y similares).

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Banderae Extremadura en Ucrania…
    La mente vacía de los españoletos(sean católicos o judíos sefardíes),que creen que su insignificante país de mierda vale algo, y que alguien en Ucrania va a saber de la existencia de esa comunidad.
    Menos mal que nadie en el Gobierno de Israel,toma en cuenta la opinión de adolescentes ignorantes como Malapeste.
    ?Cuáles habrán sido mis comentarios «antisemitas», que pusieron histérica a éste Malapeste?.

    Me gusta

  6. Eduardo, subnormal:

    Yo, particularmente, soy bastante consciente de qué es España, como está y no me gusta, porque tiene posibilidades y capacidad para ser y estar mucho mejor. En eso nos diferenciamos tu y yo, a tí te encanta como está Venezuela a pesar de que teniendo tantas o más posibilidades de estar igual o mejor que España gracias a la corrupción y a la estupidez de sus dirigentes Venezuela está mucho peor que España. Otra diferencia es que a mí no se me ocurre atacar a todos los venezolanos porque tropiece con un gilipollas como tú y tu en cambio atacas a todos a los que supones mis compatriotas.

    Como en Ucrania no existe el sistema bolivariano de enseñanza y adoctrinamiento, no son tan brutos como algunos zulianos y es bastante posible que Extremadura sea conocida por esas tierras. De todas formas mi comentario era sarcástico y el decir que en una manifestación ucraniana ondee una bandera tal vez extremeña es simplemente un metodo de hacer ver el ridículo disparate que es decir que ondearon banderas mahometanas no ya de la república de al lado sino de uno de los grupos sirios contrarios al pupilo de Rusia e Irán, el tirano Asad y cuando mas adelante hablo de la bandera extremeña/1ª república siria parece ser que sé de quienes son esas banderas. Solamente imbéciles como tú pueden creer o pretender que ha creido que alguien diga que en las manifestaciones ucranianas hay la menor injerencia extremeña. Precisamente el tono del comentario es rechazar las imputaciones de intromisiones foráneas (aparte de las rusas, claro).

    No sé porque afirmas que nadie en el gobierno israelí tiene en cuenta mis opiniones -si así fuese ya habría dejado mi cartera. Aunque no siempre Bibi y yo estemos de acuerdo, nuestras diferencias no salen de nuestros respectivos despachos, (unas veces él va al mio, otras voy yo al suyo)- ya que yo, aunque pueda preferir otras opciones, nunca (o casi) he criticado al Gobierno de Israel.

    Como te he dejado bien claro en el blog de Augusto en donde te ponías en ridículo con los nicks de Horacio, Frank, Helfgot, Eliecer y otros, y donde finalmente fuiste baneado, lo que es todo un mérito, yo nunca pierdo los estribos…. aunque realmente el ver que un burro (tú) confunda a los jíbaros con los aucas, diga que los drusos son griegos etc es algo que pone los pelos de punta. Aquí tu has venido con la táctica que inauguraste con Helfgot de adular desaforadamente como el pelota 3475 y de cuando en cuando hacer algún comentario pretendiendo mostrar que sabes mas que nadie, lo que nos tiene sin cuidado, que el otro no sabe lo que dice, lo que puede ser molesto y que la tuya es la postura mejor por todos conceptos. Como eres un cretino ignorante cuya sabiduria consiste simplemente en copiapegar lo que otros han copiapegado de otros copiapegadores, a veces copiapegas algo interesante, pero normalmente eres penoso y ya has tenido un par de comentarios en los que se te ha visto el plumero antisemita. ¡Y en el último, en el de Yom Tov Atinahu, no solo antisemita sino además feminista ¡y esa combinación es intolerable!

    Me gusta

  7. Después de semejante «meneo», creo que al penco Eduardo, no le van a quedar ganas de volver! jaja

    Me gusta

Deja un comentario