Congreso de EEUU castiga a entidades que boicotean a Israel –

por PUNISHER CASTIGADOR

Congreso de EEUU castiga a entidades que boicotean a Israel -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aborda un proyecto de ley destinado a sancionar a los institutos académicos que apoyen posibles boicots contra el régimen de Israel.

La llamada ‘Ley de Protección de la Libertad Académica’ pretende cortar los fondos federales a las universidades estadounidenses cuyos miembros participen en cualquier eventual acto para presionar al régimen israelí para que acabe con sus políticas expansionistas en Palestina.

La iniciativa fue presentada al Congreso a principios del mes en curso por el representante republicano por Illinois Peter Roskam y el legislador demócrata Dan Lipinski, también por Illinois.

Al presentar el proyecto, Roskam manifestó que el plan “bipartita” tendría como objetivo impedir el acuerdo de la Asociación de Estudios de América (ASA, por sus siglas en inglés) designado a arrancar un boicot académico contra las instituciones israelíes.

El pacto de ASA, lanzado en diciembre de 2013, fue resultado de la preocupación de Michael Oren, exembajador del régimen de Israel en Washington. En aquel entonces, Oren pidió a los legisladores aprobar medidas punitivas contra el plan de la entidad universitaria.

Asimismo, en julio de 2013, la Unión Europea (UE) adoptó una serie de sanciones, una de ellas prohíbe a sus 28 miembros la financiación de proyectos en los asentamientos ilegales israelíes, levantados en la mayor parte de los territorios ocupados palestinos.

La comunidad internacional considera “ilegales” las viviendas israelíes en el suelo de Palestina, razón por la cual, en una medida de presión, intenta aislar al régimen de Tel Aviv.

– See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/02/21/261041/congreso-eeuu-castiga-entidades-boicoteen-israel#sthash.29fGWlel.dpuf

9 comentarios to “Congreso de EEUU castiga a entidades que boicotean a Israel –”

  1. AUNQUE LES DUELA Y ARDA A MUCHOS

    ” BENDECIRE A QUIENES TE BENDIJEREN OH ISRAEL ”

    SOLAMENTE DOS PAISES DEL MUNDO DISPARAN A QUIENES INTENTAN ENTRAR EN ELLOS

    ESTADOS UNIDOS E ISRAEL

    ¿ POR QUE NO INTENTAN COLARSE EN ARABIA SAUDITA , KUWAIT , IRAN , O ALGUN MUSULMONO PAIS ?

    Me gusta

  2. La Cámara de Representantes, el Congreso de los Estados Unidos reúne a los representantes que el pueblo estadounidense elige libre y democráticamente. Por lo tanto ningún paralelo con lo que existe entre los ayatoladictadores.

    Un grupo de anormales agrupados en el ASS (por su significado en ingles) admiradores del modelo cultural y académico mahometano pretende extender a los ámbitos universitarios yankis la campaña de boycot, desinversión y sanciones absolutamente contraria a los principios de libertad vigentes en los EE.UU. beneficiándose (detalle muy mahometano y muy izmierdoso) del dinero de todos los ciudadanos en beneficio de sus pajas mentales.

    Para evitar este abuso se ha presentado un proyecto de ley que no impide a esos malnacidos ejercer su antisemitismo, pero sí que para ello utilicen fondos públicos.

    No existe absolutamente ningún asentamiento “ilegal” israelí. Y quienes deben decidir sobre la legalidad o ilegalidad de lo que ocurra en Israel son los tribunales israelíes, no mahometanos extranjeros ni lacayos de estos.

    No existe ningún “teritorio ocupado” “palestino” Si existen territorios judíos OCUPADOS POR LOS “PALESTINOS”

    No existe “Palestina”, por lo tanto no puede hacerse nada en algo que no existe y en consecuencia tampoco puede ser ilegal.

    Esa comunidad internacional es una reunión de prostitutas vendidas a los petrodólares. Ningún estado serio y solvente considera ilegal nada que haga Israel.

    A pesar de que los lameculos de los ayatoladictadores y otros tiranos lo repetís incesantemente no existe ningún “régimen de Tel Aviv” (¿O quizás te refieras al Ayuntamiento de esa ciudad?) existe el democrático Estado Judío de Israel, cuya capital y por tanto el Gobierno está en Jerusalem.

    Me gusta

  3. Increíble que un periódico pro-iraní, tilde de “régimen” a Israel. Como decimos aquí en España: “Habló de putas la tacones”.

    Cuando esos cerdos ayatolás, asesinos de mujeres y represores de cristianos, judíos y otros colectivos, respeten las libertades como las respeta Israel, podrán llamar “régimen” a la democracia israelí.

    Me gusta

  4. Eso del ”régimen ”de Israel (escrito dos veces ) denota que has extraído esta nota de una web antisemita.

    Amigo David:

    Ya es la segunda vez que te lo pido,verifica y lee el contenido de las notas antes de publicarlas.

    Gracias.

    Me gusta

  5. No lo modifico , lo publico tal y como esta.

    El ladrido del perro herido de tildar de ¿ regimen Israeli ? es lo de menos , la noticia es que EEUU apoya a Israel.

    ¿ que esperas que digan de ti tus enemigos a muerte ?

    Les duele por que alli su dinero no sirve ni vale para nada , no es como en Europa que por unos cuantos millones que envien a una cuenta Suiza , los

    GOBERNANTES EUROPERROS

    empiezan a ladrar y aullar para defender a los palestinos , musulmonos , islamistas , invasores y demas basura.

    ¿ regimen de Israel ?

    ¿ dime donde esta por favor que no lo veo en google ?

    Lo que si veo es a paises Islamicos enviando terroristas invasores mercenarios a matar a sus mismos hermanos Musulmonos

    Me gusta

  6. A ver si explicándotelo en términos zoológicos lo entiendes: El referirse al Estado de Israel con denominaciones como “régimen de Tel Aviv”, “entidad sionista” etc no es el ladrido de un perro herido, es el veneno de una víbora.

    No es una expresión de dolor, sino de odio, un ataque propagandistíco situado en una guerra psicológica tendente a legitimar sus propósitos genocidas, cualquier agresión contra Israel imbuyendo en el ánimo de aquellos a quienes directamente afecta poco el conflicto una imagen falsa de la realidad y unos esquemas de comportamiento dañinos para Israel. Si la gente cree que la posición de Israel es justa, en los países democráticos reaccionará e impedirá que la campaña de boycot desinversiones y sanciones progrese, si oye hablar de “régimen israelí” la idea que se forma es la de una dictadura que efectúa “construcciones ilegales” “contrarios a la legislación internacional” y por ello “condenada por la comunidad internacional”y merecedora de todo tipo de acciones económicas, politicas e incluso militares, en su contra y nuestro papel es denunciar todas esas falsedades y no darlas aún mayor difusión y credibilidad y no les exige cuentas a sus gobernantes o a los directivos de multinacionales del por qué de determinadas acciones. Sí se ha vendido bien la idea de los pobrecitos, honrados, pacíficos y trabajadores “palestinos” expulsados brutalmente de sus hogares ancestrales de sus fértiles tierras y arrojados a un pedregal por unos extranjeros codiciosos, etc el boycot a Israel, la injerencia en la olitica interna israelí está justificada, en cambio si la gente es consciente de que se trata de unos parásitos invasores defensores de un modelo social brutal, discriminatorio, opresivo y expansionista, por lo que hoy el atacado es Israel pero mañana lo serán ellos, la cosa cambia y se exige explicaciones del porqué e incluso se les hace dar marcha atrás como ocurrió con el proyecto de construir una mezquita en la “zona cero” porque la gente, a pesar del capricho de sus gobernantes no estuvo dispuesta a permitir ese insulto.

    La noticia de que quienes no repiten el peyorativo “régimen israelí” han promovido en los EE.UU. ese proyecto de Ley la puedes encontrar en múltiples medios, más completa y objetiva y antes de que la letrina hispantv la manipulase. Si lo que quieres es dar la noticia de un acto concreto en contra de la expansión del totalitarismo mahometano, puedes darla sin necesidad de reproducir textualmente ese libelo, puedes describir lo mal que ha sentado en diversos medios izmierdistas y filomahometanos. Si es tu gusto incluso la puedes reproducir pero explicando cada una de sus falsedades y a que tienden. Pero reproducirlas integramente tal cual sin mas que unos exabruptos genericos bastante fuera de contexto es inadmisible.

    Sobre todo porque “no es noticia que un perro muerda a un hombre lo es que un hombre muerda a un perro” y como no vamos a encontrar mas que odio y mentiras en medios de información mahometanos hay que tratarlos con pinzas, en todo caso explicando porque la noticia tal cual está dada no es una forma de transmitir información neutral y objetiva como la puede dar cualquier medio sino en definitiva un embuste. ¡Pero es que tampo explicas porqué! no es noticia el que se diga hay un ataque contra Israel lo es el que algún mahometano reconozca aún a regañadientes que Israel “no es tan malo”

    Preguntas “¿ que esperas que digan de ti tus enemigos a muerte ?” No es esa la cuestión sino el que tú lo repitas, lo que desde luego no esperamos es que desde un blog dedicado a explicar cual es la situación de Israel y defenderlo se difundan mentiras mahometanas contribuyendo así a atacarlo.

    “Lo que si veo es a paises Islamicos enviando terroristas invasores mercenarios a matar a sus mismos hermanos Musulmonos” Pues ahí tienes una magnifica veta a explotar a la que no prestas mucha atención, por ejemplo el tema de la gente que muere de hambre en Siria por los asedios a que se ven sometidos por Assad al que la cloaca Hispantv justifica .

    Y una tiranía como la de los ayatoladictadores que no ha dejado de expresar su voluntad de destruir a Israel, que intenta dotarse de armamento nuclear, que gracias al terrorismo ha sabido acabar con los intentos de reconstrucción de Irak, que mantiene una “legión extranjera” de mercenarios en Siria, que apoya a grupos terroristas en Afganistán, Pakistán y en el Golfo, que ha proporcionado mas de cien mil cohetes a los terroristas de Líbano y Gaza y un amplio surtido de otras armas, que controla una población diez veces mayor que la de Israel, tan inhumana que no vacila en utilizar a sus propios niños envueltos en alfombras (para que no se dispersen los restos) para limpiar de minas un terreno ya que el ganado se asustaba con las explosiones y marchaba por cualquier parte, como hizo en la guerra contra Irak, y con grandes ingresos por el petróleo, no es ningún enemigo desdeñable.

    Me gusta

    • La expresion”entidad sionista” o “regimen de Tel Aviv” no son bienvenidas en un blog sionista, eso es cierto. No cabe ninguna duda

      Pero yo si estoy de acuerdo en buscar informacion en fuentes pro palestinas

      Nuestros adversarios en internet son formidables, carecen de escrupulos y no son tontos

      En Israel hay libertad, como en los paises occidentales. Eso significa que partimos con desventaja, pues existe la libertad de expresion, de opinion y catedra, que es algo de lo que se aprovechan los propagandistas israelifobos de turno

      Estoy pensando en la formidable industria que es Pallywood, como, por ejemplo, se han dedicado a descontextualizar frases de Ben Gurion para con ello intentar deslegitimar al sionismo, pienso en los nuevos historiadores, alguno de los cuales (PAppe) supedita su labor como historiador a su labor politica, o en otros como Sand que tienen alergia a referenciar sus datos, pienso en medios de izquierda que le hacen el juego a los pro”palestinos”, Haaretz, o en tantas ONG´s de bobochorras como Betselem o la infame Breaking the silence, que nunca da datos ni nombres y aun asi se la tiene en cuenta

      Por contra, es dificil encontrar algo parecido en los regimenes arabes, pues alli no hay libertades

      No se desclasifican documentos para que surja una generacion de nuevos historiadores arabes que saquen a la luz sus miserias, los medios de comunicacion son altavoces del poder,lo mismo se puede decir de sus ong, que tienen que someterse al ferreo control que sobre ellos ejercen Hamas, la AP, etc, etc

      Aun asi, no es batalla perdida, pues los “palestinos”, al igual que los gobiernos arabes, usan sus medios afines para “informar”, es decir: criticar a sus oponentes politicos sacando sus miserias. Es divertido ver como Palpress critica a los terroristas de Hamas y saca sus miserias, pero Paltoday, por contra, los apoya

      Me encantaria ver la cara que pondrian los capullos que llevan la web del municipio de Gaza si vieran que uso su informacion para echar abajo el mito de la “atroz crisis humanitaria en Gaza”, sacando informacion e imagenes de su misma pagina, o de otras como la de saraya (la pagina de la yihad islamica)

      Reconozco que son unos eficientes burocratas

      Maan news, paltoday, palpress, paltimes,mogaza, saraya.ps, etc, etc, pueden ser una buena fuente de informacion

      Yo las uso mucho, pero logicamente, desde mi optica pro israeli: sacando los datos que me parecen interesante y creo convenientes y redacto una entrada con mi propio lenguaje

      Hispan TV,no la uso mucho, es un medio irani, una bazofia vamos, dedicado al mundo de habla castellana hispano, la “informacion” que dan esta dedicada unicamente a desligitimar a Israel y a hacer propaganda de su regimen. Pero las otras paginas que he mencionado antes sí son interesantes por que mas alla de su labor propagandistica, que la tienen, tambien pretenden informar a sus destinatarios: los arabes que novedosamente se consideran “palestinos”; y se pueden encontrar criticas y opiniones divergentes segun sea su amo: hamas o la AP

      Lo dicho acerca de los medios de internet, tambien vale para los libros

      Ahora estoy leyendo un tocho infumable del antisionista Robert Fisk, (la gran guerra por la civilizacion) que pretende autoconcederse una patina de objetividad por mencionar tibiamente las corruptelas de Arafat despues de criticar ferozmente a Israel e incluso mentir (“Sharon ordeno a sus tropas entrar en Sabra y Chatila”), pero que hay un par de paginas esclarecedoras sobre el sistema judicial y penal del regimen de la AP, por supuesto ignorado por los medios y aquellos gilipuertas que creen defender a los pobres “palestinos” atacando sesgadamente a ISrael

      En todo caso, en estos libros tambien se puede encontrar informacion interesante para sacar los colores a los “propalestinos”

      Memri es una pagina que hace este tipo de labores, aunque en esta faceta (la de usar sus medios, catedraticos y autores arabes en general y pro”palestinos”) estamos a años luz de ellos

      En todo caso … un saludo desde Madrid

      Me gusta

      • Tersites, una cosa es analizar lo que dicen y extraer información, tanto de lo que dicen, como de lo que no dicen o de la forma en que se dice, por ejemplo ese enlace lleva también aun artículo en el que presentan la visita de Netanyahu a unos heridos sirios de la forma mas sectaria y tendenciosa posible y hablan del apoyo que Israel presta a los “terroristas” sin mencionar que tan terroristas son los de un bando como los del otro y que por motivos humanitarios a todos curan los israelíes, indistintamente, se podía haber hecho una entrada acerca de esa repugnante forma de desinformar, y otra muy distinta actuar de eco de las mentiras de los ayatoladictadores.

        El pie original de alguna de las fotos que tu pones debía ser algo así como “gracias al liderazgo del Hamas estos niños podrán disfrutar de 72 vírgenes en un futuro próximo” y el que tu les pones puede decir algo así como “los terroristas de Hamás se pasan por el arco del triunfo los derechos del niño y corrompen a estos críos para convertirlos en asesinos-suicidas” En el primer caso se hace el juego a los terroristas, en el segundo, se les combate.

        Me gusta

  7. Israel es una democracia, le pese a quien le pese. No ocurre lo mismo con sus “vecinitos”, que quieren usurpar lo que no es de ellos , claro está, como son regímenes totalitarios . Allí la vida de una persona no vale un “pimiento”, sólamente viven los “gerifaltes del petroleo”.
    Yo , estuve hace 2 años en Israel y pude comprobar como vivían todos, es decir:júdios, cristianos y musulmanes. Allí no se atacaba a nadie, si lo que hacen es defenderse!Olé por ellos!, porque demuestran que no son un atajo de cobardes, como algunos otros.
    Me apunto a todas las manifestaciones que hay en favor del Estado de Israel……Porque Israel es del pueblo júdio según está escrito en la Torá o en la Bibilia, El todopoderoso se lo dió para ellos y de hecho han hecho un “vergel”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: