Gran Rabino de Ucrania instó a los Judíos a huir de Kiev después de un ataque de Estudiantes

por bajurtov

Manifestantes en Ucrania. Foto: Wikipedia.

Uno de los Grandes Rabinos de Ucrania, Moshe Reuven Asman, instó a Judios a abandonar la capital Kiev después de un ataque antisemita informó sobre dos estudiantes de la yeshiva de Jabad en la ciudad el mes pasado, el diario israelí Maarivinformó.

“Le dije a mi comunidad para salir de la ciudad y, si es posible fuera del estado … hay muchas advertencias sobre ataques planeados contra instituciones judías”, dijo Asman, y agregó: “Se nos ha dicho por la Embajada de Israel a no salir a la calle. ”

Muchos miembros de la comunidad judía de Kiev viven a poca distancia de la plaza principal de la ciudad que se ha convertido recientemente en el foco de los disturbios contra el gobierno, según Maariv .

En los últimos días, el caos se ha apoderado de la zona tras la escalada de la violencia entre las fuerzas de seguridad del gobierno y miembros de la oposición, con instituciones de todo el cierre de la ciudad y el metro ya no operan.

Mientras que el gran rabino Asman se ha visto obligado a cerrar las escuelas judías de la ciudad, se sigue llevando a cabo tres servicios de oración todos los días en su sinagoga, Maariv dijo.

“La situación aquí es muy grave”, dijo Yossi Asman, un estudiante de yeshiva de Jabad y el hijo del rabino. “Nos hemos estado reuniendo a las familias y llevándolos a los barrios más seguros.”

Edward Dolinsky, jefe de la organización coordinadora responsable de Judios de Ucrania, dijo que la disminución del suministro de alimentos de la ciudad ha provocado un estado de pánico entre los habitantes de Kiev.

“Hemos apelado a [israelí] el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman a Ayúdenos a proteger a nuestra comunidad”, agregó Dolinsky.

http://www.algemeiner.com/2014/02/21/chief-rabbi-of-ukraine-urges-jews-to-flee-kiev-after-attack-on-students/

2 comentarios to “Gran Rabino de Ucrania instó a los Judíos a huir de Kiev después de un ataque de Estudiantes”

  1. y en el salvador se les quiere tambien un abrazo

    Me gusta

  2. Espero que toda la comunidad judía de Kiev, pueda ponerse a salvo y que reciban todo el apoyo posible de Israel. Mando desde aquí un saludo y un abrazo fraternal a toda la valiente comunidad judía de Kiev.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: