“Unos terroristas se han hecho con el poder en Kiev”: Las provincias del sur y del este de Ucrania asumen el control.

por edwin2295

Las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.

A la reunión asisten los diputados de todos los niveles y gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y larepública autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkiv, Sebastopol y Donetsk. 

“Los acontecimientos de los recientes días en la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país”, reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas ilícitas. 

Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. “La Rada Suprema (Parlamento) deUcrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato”. Por este motivo, “las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez”. 

Desde la tribuna de la conferencia, después de que fuera adoptada la resolución, fue proclamado un llamamiento incluso más explícito: “Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia”. 

One Comment to ““Unos terroristas se han hecho con el poder en Kiev”: Las provincias del sur y del este de Ucrania asumen el control.”

  1. Justamente la parte occidental es donde residen los nacionalistas radicales y antisemitas. La parte oriental está poblada principalmente por ucranianos de ascendencia rusa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: