Diputado rabino Meir Porush:”Netanyahu es un trapo de piso y un deshonesto”

por bajurtov

mk-porush

El diputado del partido ”Judaísmo de la Torá” ,el rabino  Meir  arremete contra Netanyahu  durante una sesión de la Comisión Especial  para legislar la ley que sancionará penalmente a los ultrareligiosos que se nieguen a enrolarse en TZAHAL.

Él insiste en que Netanyahu le dio su palabra de que no habría cargos criminales contra ellos . Si yo tuviera un dólar por cada vez que Netanyahu dio su palabra y se los llevó todos de vuelta …”

El Comité Especial de la Knesset para  legislar esta ley, encabezada por la Jefa del bloque de diputados del partido Hogar judío,la legisladora laica Ayelet Shaked,ha estipulado las sanciones penales aprobadas para objetores de conciencia judíos en el nuevo proyecto de ley, que entrará en vigor en 2017. Otro diputado del mismo partido que Shaked,Moti Yogev, se  opuso a dichas sanciones penales aprobadas  por estacomisión, y su apelación será discutida la próxima semana.

La propia diputada Shaked se abstuvo de votar. La peor parte de la ira Haredi se dirige al primer ministro Benjamin Netanyahu, el informe de los medios de comunicación de Israel el viernes. Activistas Haredim sienten que Bibi  les apuñaló por la espalda. Después de todo, durante tantos años, que solían ser sus socios de la coalición naturales. Se aprobaron sanciones penales después que el primer ministro Benjamin Netanyahu resolvió la disputa entre el ministro de Finanzas Lapid y Presidente Habayit Hayehudi Naftali Bennett. La respuesta más fuerte vino de Judaísmo de la Torá. Meir Porush, quien dijo a Yeditoth Aharonot: “Netanyahu es un trapo de piso. Dos veces fue elegido y recibió el liderazgo gracias al apoyo del sector Haredi. Pero esta semana resultó que no es un hombre honrado. Él es un ingrato. Según MK Porush, Netanyahu le había prometido  que mientras él está a cargo, no habrá sanciones penales contra los estudiantes de la yeshiva, y esta semana rompió su promesa. O como Porush dijo, “Él se rindió ante Lapid.” Porush insistió en que en fecha tan reciente como hace dos semanas, Netanyahu había prometido la habría ningún castigo penal contra los hombres de yeshiva que no se registren para servir en el ejército. Porush dice que Netanyahu le ofreció incluso emitir un comunicado de prensa con su compromiso, y él, Porush, le dijo, “el comunicado de prensa no importa. Lo importante es que  usted compla con su palabra de honor “.

Ahora, llega la venganza. Los haredim están prácticamente decididos a votar en contra de cualquier candidato a la presidencia del país , simplemente si pronienen del Likud. “Si somos ciudadanos de tercera tasa, ¿por qué debemos apoyar al candidato del Likud”, preguntó Porush. “La clase media está harta de llevar a la población Haredi en su espalda”, dijo el ministro de Finanzas y Yesh Atid Presidente Yair Lapid, en una conferencia de prensa en Tel Aviv el jueves. Dijo que el nuevo proyecto de ley corregiría 65 años de una perversión social histórica. A partir del próximo mes, miles de jóvenes de Haredim estarán recibiendo sus llamados a enrolarse. “En tres años, el 70 por ciento de los estudiantes de Haredim obligados a alistarse en el ejército van a servir en el ejército o en el servicio nacional”, dijo Lapid. Las sanciones penales incluyen la cláusula más controversial en el proyecto de ley, ya que la legislación anterior, la Ley Tal, expiró en 2012.

Yori Yanover ha sido un periodista que trabaja desde los 17 años, antes de que él se alistó y trabajó para Ba’Machane Nachal. Desde entonces ha trabajado para Israel Shelanu, el suplemento de Yedioth EE.UU., JCN18.com, USA Jewish.com, Lubavitch News Service, Arutz 7 (como DJ en alta mar), y el Grand Street News. Ha publicado El baile y llanto , un retrato colorido e íntimo de los dos últimos años en la vida del fallecido Lubavitch Rebbe, (en hebreo), y dos libros divertidos en Inglés: La hija del cabalista: A Novel de la Redención Mesiánica práctica , y ¿Cómo sería Dios REALMENTE votar .

Read more at: http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/haredi-mk-porush-netanyahu-is-a-dishrag-well-avenge-the-draft-law/2014/02/21/

3 comentarios to “Diputado rabino Meir Porush:”Netanyahu es un trapo de piso y un deshonesto””

  1. Lo domina Kerry,lo domina Lapid,lo domina su esposa…ES REALMENTE UN TRAPO DE PISO!

    Me gusta

  2. ¿porque bajurtov, acaso esta mal una ley igualitaria para todos? o todos blancos o todos negros,a los padres de los demás también les gustaría que sus hijos se quedaran en casa sin hacer el servicio militar,por lo tanto nada de privilegios para los Haredim,los derechos también exigen responsabilidades.

    Me gusta

  3. no hay peor judio ,que un judio antisemita. y lapid es eso y kerry hijo de otro renegado hasta donde se.
    el padre de lapid creo el partido shinui, un partido que su unico postulado era ser anti religioso .este pobre tipo se crio con ese odio aunque no lo diga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: