El ejército de Assad golpea las áreas fronterizas mientras que EE.UU., Israel y Jordania agrandan su punto de apoyo en el Sur de Siria

por edwin2295

Nuevo puesto de mando rebelde sirio en Quneitra

El gobierno jordano este Domingo, 23 de febrero negó vehementemente los informes de que los rebeldes sirios estaban recibiendo capacitación por parte de Americanos y sus propios instructores militares para luego ser enviados de nuevo a luchar contra las fuerzas del gobierno. De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, en esos campos de entrenamiento han sido capacitados 250 combatientes rebeldes por curso y algunos 1.000 alumnos que ya están en acción en los campos de batalla de Siria. El diario del gobierno sirio Tishrin ha advertido en repetidas ocasiones que Jordania está “jugando con fuego”.

El 18 de febrero, los líderes israelíes, entre ellos el primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y Jefe de Estado Mayor teniente general Benny Gantz, abiertamente visitaron a los sirios heridos en un hospital de campaña militar de la FDI en el Golán. Conversaron con los soldados rebeldes heridos. Pero en medio de la tranquilidad, nuestras fuentes informan que se llevaron un buen vistazo de Quneitra (pop: 10.000), que se encuentra cerca de las líneas israelíes en el lado sirio del enclave.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que un nuevo centro de mando rebelde sirio se ha establecido allí, con la ayuda de los EE.UU., Jordania e Israel. La CIA está invirtiendo un gran esfuerzo en la restauración de las capacidades de combate del Ejército Libre de Siria, “que se había disuelto”, con la incorporación de las milicias disidentes, del mismo modo que se oponen a los grupos islamistas radicales en una fuerza de combate rebelde revivido bajo el mando de Brig.Gen. Abdul-Illah al-Bashir

Con sede en la pequeña ciudad de Quneitra Golán, se le ha dado el gran título de “Jefe de Estado Mayor del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre de Siria.”

El general al-Bashir desertó del ejército sirio en 2012. Su principal requisito para el nuevo puesto de trabajo es su pertenencia a la tribu beduina de Al Nuaim sirio, que va a través del Golán y el sur de Siria. Cuando desertó, fue seguido por los oficiales del ejército que son miembros de la tribu.

La fuerza rebelde que se perfila en Quneitra, por tanto, se compone de muchos luchadores indígenas y un gran componente de una tribu local Al Nuaim.
Es más probable que improbable que con la nueva fuerza rebelde sirio pro estadounidense reunida bajo la nariz de Israel también se garantiza el seguro militar israelí contra un ataque por sorpresa o cualquier intento hostil. Es lógico pensar que esta función se examinó de cerca durante la visita de los líderes israelíes al Golán la semana pasada y es también el tema de intensas conversaciones entre Jerusalén y Washington.

Pero mientras tanto, el presidente sirio Bashar Assad no se queda inactivo.

Hace exactamente una semana, la noche del sábado, 15 de febrero, el ejército sirio emboscó a un grupo de rebeldes sirios entrenados mientras cruzaban desde Jordania. Fuentes de Oriente Medio informaron de que muchos murieron y otros pusieron en pies en polvorosa y huyeron.
En los últimos dos días, el ejército sirio se ha movido en una ofensiva en los alrededores de Quneitra para tratar de acaparar el nuevo centro de mando rebelde. Dos pueblos de los alrededores, Rasm al-Hour y Rasm al-Sad, cayeron en manos de las fuerzas gubernamentales .

Claramente, el esfuerzo US-israelí-jordano por establecer una franja fronteriza controlada por los rebeldes a través de la frontera con Siria no será una caminata de la torta.

Además, un coche bomba explotó el domingo en la ciudad de Atmeh en la frontera sirio-iraquí dirigido por un rebelde para ser ejecutado cerca al hospital de campaña militar. Al menos nueve personas murieron.

Este fue otro mensaje de Damasco, de que el hospital de campaña instalado en el Golán para atender a los sirios heridos también está en la mira del ejército sirio.

Fuente:Debkafile

One Comment to “El ejército de Assad golpea las áreas fronterizas mientras que EE.UU., Israel y Jordania agrandan su punto de apoyo en el Sur de Siria”

  1. Hay que darle al ESL avanzados proyectiles antitanque y antiaéreos. Combaten tanto contra el régimen asadista como contra las filiales de Al-Qaeda en Siria (al-Nusra e ISIS). El ESL es la opción “menos mala”. Si nadie apoya a esa organización, se disolverá y será reemplazada por jihadistas radicales, que serán igual o peores que Assad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: