Ofensiva salafista en las mezquitas de España

por harlan

Aumenta la radicalización de los templos musulmanes en España

La radicalización de las mezquitas que existen en España ha aumentado en los últimos tiempos  y, en un número creciente, se difunden las tesis salafistas de carácter extremista, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. Aunque todavía no se puede establecer una proporción sobre el total de templos islámicos radicados en nuestro país (algunos de ellos clandestinos), lo cierto es que las Fuerzas de Seguridad centran parte de sus investigaciones en este asunto, por lo que pueda suponer de amenaza en el futuro.

España, como país occidental y de mayoría cristiana, forma parte de los objetivos marcados por Al Qaeda Central (AQC), que ha ordenado a sus «filiales», Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y las que operan en Yemen y la Península Arábiga, que presten ayuda y apoyo logístico a los islamistas de nuestro país y están dispuestos a pasar a la «acción».
Las amenazas no difieren demasiado de las que sufren, por ejemplo, Francia o Inglaterra, con la salvedad de que AQC incluye en nuestro caso, como objetivos prioritarios, la recuperación de Al Andalus (Andalucía), Ceuta y Melilla y ataques por nuestra participación en misiones internacionales.

El nivel de amenaza islamista en España es «alto», y no sólo por las razones antes citadas, sino por el hecho de que en territorio nacional existen objetivos de los Estados Unidos y de Israel, los grandes enemigos de Al Qaeda y sus organizaciones satélite, contra los que los islamistas atentarían en cuanto pudieran. «El deseo de los terroristas es atacar a estos países en territorio propio, en sus embajadas, aviones o elementos de transporte», pero, al no poder hacerlo, buscan objetivos en otras naciones», agregan.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_487300/9623-ofensiva-salafista-en-mezquitas-espanolas#.Ttt1yqnIUiI7Sf3

 

derecho a

3 comentarios to “Ofensiva salafista en las mezquitas de España”

  1. Cuando los politicos ineptos son una amenaza para el Pais, entonces hay que cambiar de politicos.

    Me gusta

  2. Y mientras tanto, la izquierda sigue empeñada en defender a estos musulmanes.

    Veremos qué pasa cuando en algunas localidades sean mayoría, a ver entonces qué hacen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: