El Preso X reveló secretos a Irán,según nuevo libro.

por bajurtov

preso-x-24-02-2014-180
Espía australiano preso

Un nuevo libro sugiere que el agente del Mossad que se suicidó en una cárcel de máxima seguridad israelí, fue procesado por haber filtrado secretos sobre una operación sensible destinada a desbaratar la carrera nuclear-militar de Irán.

El libro publicado por el periodista australiano, Rafael Epstein, sostiene que Ben Zygier, conocido durante un tiempo como el “Preso X” filtró los secretos de la operación; mientras estudiaba en una universidad australiana.

Según Epstein, Zygier reveló fragmentos de una operación israelí a un empresario iraní en la Universidad de Monash, en la que estaba estudiando.

Zygier no jugó un papel clave en la operación – en la que estaba involucrada una empresa italiana con vínculos con África y el

Oriente Medio -; pero que conocía sus detalles. “Estuvo en Teherán y sabía plenamente que era lo que estaba tratando de hacer el Mossad”, señala Epstein.

De acuerdo con el periodista australiano, Zygier intentó varias veces suicidarse antes de finalmente quitarse la vida, el 15 de diciembre de 2010, en un celda que se suponía que debía estar bajo un severo régimen de vigilancia.

La familia de Zygier recibió un millón de dólares en compensaciones por parte del Estado de Israel, y ha permanecido en silencio desde la muerte del espía.

El libro de Epstein desmiente varios informes en la prensa extranjera que sostienen que Zygier fue procesado tras cometer una grave infidencia al tratar de reclutar, por su propia cuenta, mientras estudiaba en Australia, a un agente del grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Fuente:Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: