Ministro de Relaciones Exteriores iraní, bajo fuego por condenar el holocausto

por bajurtov

Javad Zarif llamado Holocausto “tragedia horrible”; intransigentes islámicos le convocan a aparecer en sesión a puerta cerrada del parlamento para discutir la materia.

Iranian Foreign Minister Javad Zarif in YouTube address, November 19, 2013.

El canciller iraní, Javad Zarif en dirección de YouTube, 19 de noviembre 2013 Foto:. YouTube Captura de pantalla

Intransigentes islámicos en el parlamento de Irán han convocado el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif por los comentarios públicos condenando el Holocausto, la agencia oficial de noticias IRNA informó el lunes.

Zarif, quien también es el jefe negociador nuclear de Irán, causó un alboroto entre los conservadores en Irán cuando llamó el Holocausto como una “tragedia horrible” en una entrevista con una emisora ​​de televisión alemana a finales del mes pasado.

Él tiene que comparecer en una sesión a puerta cerrada del parlamento el martes en respuesta a una petición firmada por 54 legisladores.

La negación del Holocausto ha sido un tema básico de intervenciones públicas en Irán desde la revolución islámica de 1979. El ex presidente Mahmoud Ahmadinejad fue más allá al llamar crímenes nazis contra los Judios “un mito”.

Vistas de Ahmadinejad duelen la imagen internacional de Irán y ayudaron a dinamizar los esfuerzos internacionales para frenar su programa nuclear, que Occidente sospecha está destinado a la obtención de un arma nuclear, pero Teherán dice que es totalmente pacífico.

Nuevo presidente reformista Hassan Rouhani ha tratado de deshacer el daño, adoptando un tono más conciliador y de participar en las negociaciones con las potencias mundiales para resolver la disputa nuclear.

En fuerte ruptura con su predecesor, el propio Rouhani llamado el Holocausto “reprobable” en una entrevista de televisión de EE.UU..
Manténgase en la cima de la noticia – Obtener los titulares Jerusalem Post directamente en tu bandeja de entrada!

You Might Also Like 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: