Quien fue Julius Srteicher ?

por bajurtov

512cwziWPFL._SY344_PJlook-inside-v2,TopRight,1,0_SH20_BO1,204,203,200_

Julius Streicher (Sea borrado su nombre en la memoria)

Los nazis pusieron una notable cantidad de esfuerzo en la propaganda antisemita, con la intención de traer los alemanes comunes en torno a la ideología destructiva del partido nazi.

Julius Streicher ( Leer Iulius Streijer) (1885-1946) encabezó muchos de estos esfuerzos, la publicación de artículos antisemitas y caricaturas en su periódico semanal, Der Stürmer , el periódico más leído en el Tercer Reich. Streicher se ganó la amistad personal  de Hitler y de Himmler, dibujando caricaturas antisemitas dirigidas  la prensa mundial. La biografía de Bytwerk examina el uso de Streicher de técnicas de propaganda, y la literatura de odio hacia Judíos que continuó apareciendo después de su muerte.En 1940, Streicher fue despojado de todos sus cargos tras verse involucrado en un escándalo relacionado con el destino de las propiedades judías apropiadas por los nazis tras el pogromo antisemita de la “Noche de los Cristales rotos” (Kristallnacht); también se le acusó de difundir rumores calumniosos sobre Hermann Göring.

Se retiró a una casa de campo en Cadolzburg, al oeste de Núremberg, donde llevó una vida alejada de la actividad pública hasta que fue hecho prisionero por los Estados Unidos en mayo de 1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Enjuiciamiento y ejecución

Dado que Julius Streicher quedó apartado del poder, no tomó parte en la planificación del Holocausto o en la invasión de otras nacionales. Aún así, Streicher sí jugó un importante rol con la incitación a la exterminación de los judíos desde su dirección del diarioDer Stürmer. Después de ser detenido por las autoridades militares norteamericanas, fue encarcelado y puesto a disposición delTribunal militar internacional. En esencia, los fiscales se basaron en los artículos incendiarios de Streicher como base para su acusación en los juicios, siendo acusado al mismo grado que importantes jerarcas nazis como Hans Frank y Ernst Kaltenbrunner.

El 1 de octubre de 1946 Streicher fue condenado a muerte en los Juicios de Núremberg, y aunque no estuvo involucrado en la organización del Holocausto se consideró que sus actividades de propaganda antisemita contribuyeron al genocidio.3 Fue ejecutado en la horca el 16 de octubre de 1946.

Sus últimas palabras fueron «Heil, Hitler!», y momentos antes de su ejecución llegó a decirle a sus carceleros «Algún día losbolcheviques os colgarán a vosotros».

Algunos de los dibujos publicados en sus ”libros para niños”

Portada del libro llamado: Der Giftpilz(la seta venenosa).

nazi
“Así como a menudo es difícil diferenciar entre un hongo de un hongo comestible, también lo es a menudo muy difícil de reconocer el Judio como un estafador y criminal …”


escuelas
“La nariz judía se dobla.Se parece al número seis …”
propaganda
“Basta con mirar a estos tipos! Las barbas infestadas por piojos! Las orejas sucias, sobresaliendo …”
anti-judia
“En el Talmud está escrito:” Sólo el Judio es humano. Los pueblos gentiles no son llamados seres humanos,como los animales. “Los judios solo nos ven como animales,nos llaman sólo Goy”.
Libros de textos nazis para los niños.(Resubido)
“El bautismo no hizo un gentil de él …”
nazi
“Papá, algún día, cuando yo tenga mi propia finca, ningun Judio entrara en mi casa …”
escuelas
“Mujer campesina, tengo algo especial para usted hoy. Mire este material! Usted puede hacer un vestido de ella que la hacen verla como una baronesa, como una condesa, como una reina … ”
propaganda
“Aquí tienen niños,unos caramelos para ustedes, pero los dos tienen que venir conmigo … ”
anti-judia
“Dos ojos brillaban criminalmente detrás de las gafas y una sonrisa en los labios gordos”.
Libros de textos nazis para los niños.(Resubido)
“Un hombre me estaba esperando en la estación. Él se quitó el sombrero y fue muy amable conmigo. Pero inmediatamente me di cuenta que era un Judio …”
nazi
“Bueno, colega Morgenthau, hicimos un buen negocio hoy en día.” “Muy bien, colega Silberstein. Tomamos el adorable dinero de las dos mujeres Goy y fue directo a nuestros bolsillos. ”
escuelas
“El animal cayó a la tierra. Poco a poco murió. Los Judios estaban alrededor y se rieron. ”
propaganda
“Cuando uno ve una cruz, recuerda el brutal asesinato de los Judios en el Gólgota …”
anti-judia
“El Dios de los Judios es el dinero. Para ganar dinero, comete los peores crímenes. No descansará hasta que pueda sentarse en una bolsa de grandes cantidades de dinero, hasta que se ha convertido en el rey de dinero “.
Libros de textos nazis para los niños.(Resubido)
El llanto Judio: “No nos importa de Alemania … Lo principal es que las cosas van bien para nosotros …”
nazi
“La gente siempre está diciendo que los Judios engañamos a otras personas, que mentimos y estafamos. Ni una palabra de esto es cierto. Nosotros los Judios somos el pueblo más digno en el mundo. ”
escuelas
“El que combate a los Judios combate al Diablo”. Julius Streicher .
Fuente:http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/thumb.htm

One Comment to “Quien fue Julius Srteicher ?”

  1. Una propaganda nazi de esta semana.

    http://www.jpost.com/…/German-cartoon-of-Facebook-CEO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: