Un comandante de Hezbollah murió en el ataque de Israel

por bajurtov

comandante-25-02-2014-180

Un comandante de Hezbollah murió en el ataque de IsraelReportes provenientes del Líbano indican que un comandante del grupo terrorista chií Hezbollah murió durante el presunto ataque aéreo israelí sobre la frontera sirio-libanesa, que tuvo lugar el lunes por la noche.

El comandante muerto fue identificado como Hajji Hassan Mansur, quien también empleaba el seudónimo de Abu Haitam, y se desempeñaba como entrenador de campo en la base que tiene Hezbollah en la zona de Nabi Chit, en el valle de la Bekaa.

El sitio de noticias en internet Lebanon Now cita fuentes resaltando que Mansur «murió durante la incursión aérea israelí; mientras estaba llevando a cabo una operación de martirio».

Medios libaneses informaron sobre un ataque aéreo dirigido contra un convoy de

armas en la ruta desde Siria hacia la base de Hezbollah en el Líbano. Los reportes destacan que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel perpetraron del ataque, en el que varios militantes de Hezbollah habrían muerto.
Sin embargo, el canal Al Manar, que es el órgano principal de difusión de Hezbollah, negó que el ataque hubiera ocurrido y rechazó los informes sobre bajas entre las filas del grupo terrorista chií.

Cuando se le preguntó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, sobre la presunta participación de Israel en el ataque, el titular del Ejecutivo manifestó «Yo no hablo de lo que se dice que hicimos o no hicimos -. Eso es en cuanto a la primera parte [de la pregunta]. La segunda parte es que nosotros hacemos lo que sea necesario para proteger la seguridad del pueblo de Israel».

Aurora Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: