Después del ataque que se informó sobre Hezbollah, Netanyahu dice que Israel se defenderá

por edwin2295

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio a entender el martes de la participación israelí en una incursión aérea que ataco una posición de Hezbolá en la frontera con el Líbano a Siria .una noche antes.

Netanyahu y MerkelHablando en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel , Netanyahu dijo que no iba a hablar de los informes de que los aviones israelíes atacaron un cargamento de misiles o de la base de misiles en la región de Baalbek , en la frontera entre Siria y el Líbano.

Sin embargo, añadió que Israel se defenderà a través de cualquier medio necesario .

“Nuestra política es clara”, dijo a la pregunta de un reportero sobre el ataque reportado . “No voy a hablar de lo que está siendo reclamado o no se reclama . Sin embargo , vamos a hacer todo lo que necesitamos para la defensa de la seguridad de nuestros ciudadanos ” .

Informes de Líbano la noche del lunes indicaron que los aviones israelíes habían atacado los sitios de Hezbolá cerca de Nabi Hoja y Janta , ambos bastiones del grupo terrorista chiíta.

El periódico Libanés Daily Star informó durante la noche del lunes que los ataques iban dirigidos contra un cargamento de armas destinado a Hezbollah. Citando informes no confirmados , Al Arabiya dijo que los ataques alcanzaron un convoy que llevaba misiles balísticos de Siria a Líbano, a ser puesto en uso por parte de Hezbolá .

Sin embargo , Abu al- Majd , un rebelde sirio en la ciudad cercana de Yabroud , dijo a The New York Times que el ataque aéreo alcanzó los camiones cargados con armas de Hezbolá partiendo desde el Líbano hacia Siria.

Israel se ha negado a comentar sobre el informe, pero los funcionarios estadounidenses han confirmado la participación israelí en redadas en los envíos de misiles de Siria a Líbano en el pasado.

El Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos grupo activista dijo que aviones de guerra israelíes bombardearon un lanzacohetes de Hezbollah y a combatientes cerca de las aldeas de Janta y Yahfoufa a lo largo de la frontera. No se sabía si las huelgas golpearon en territorio libanés o sirio , el Observatorio añadió.

La frontera en la zona está poco marcada , informó The New York Times.

” Dos incursiones israelíes atacaron un objetivo de Hezbolá en la frontera entre el Líbano y Siria , ” una fuente de seguridad libanesa dijo a la AFP la mañana del lunes .

El ejército israelí no quiso hacer comentarios .

Hezbollah parecía ansioso por restar importancia a los informes de que había habido una huelga en el Líbano , lo que requeriría que el grupo , que está luchando en Siria, se organizara para responder a Israel.

El Canal de Tv de Hezbollah, Al -Manar, dijo que no había habido “ninguna incursión en territorio libanés “, la presentación de informes muestra sólo la ” fuerte presencia de aviones enemigos en el área norte de la Bekaa “, en el este de Líbano .

Al- Arabiya informó acerca de varias víctimas de Hezbolá en la huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: