El primer ataque de Israel en la guerra de Siria contra misiles con capacidad nuclear

por edwin2295

El Tochka de fabricación rusa – SS-21 Scarabajo

Fuentes militares y de inteligencia occidentales afirman que los ataques de la Fuerza Aérea Israelí en el Líbano y Siria durante la noche de ayer Lunes, 24 de febrero tuvieron lugar poco después del primer uso en los tres años de guerra en Siria de un misil de superficie Tochka con capacidad nuclear de fabricación rusa – codificados por la OTAN como SS-21 Scarab – que lleva una ojiva de 480 kilos con un rango de 70 km. Estos misiles fueron lanzados a principios de este lunes en la batalla del ejército sirio y Hezbolá por Yabroud. No hubo información sobre el efecto de los ataques israelíes.

Según fuentes libanesas, sin embargo, el objetivo era un grupo de cinco bases de Hezbolá o de puestos de mando en el valle de Bekaa libanés. Se reportaron víctimas de Hezbolá.

Esa fue una versión libanesa del incidente. A falta de una confirmación independiente o de la información oficial, diferentes fuentes ofrecen una variedad de objetivos alternativos.
Algunas fuentes dijeron que se trataba de misiles disparados desde lanzadoras en el Líbano en apoyo de la batalla del ejército sirio y Hezbolá por la ciudad estratégica de Yabroud, el último bastión rebelde sirio en las montañas Qalamoun al otro lado de la frontera con Siria. Esta ciudad, a 80 kilómetros al norte de Damasco, ha resistido a dos meses de feroces combates.

Una cuarta versión afirma que los ataques aéreos golpearon un convoy que transportaban armas de Hezbolá hacia Siria o, de forma alternativa, convoyes de transporte de misiles en la dirección opuesta, de Siria hacia bases de Hezbolá en el Líbano.

La Fuerza Aérea se puso en acción el día después de que el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz, comentara durante una visita al Golán que una estrecha vigilancia se mantiene sobre los movimientos de armas iraníes y munición presentes en todos los sectores con problemas de la región. Esto es de suma preocupación para Israel, dijo.

Mientras hablaba, la inteligencia siria detonó un coche bomba en un hospital militar cerca de la frontera iraquí donde se da tratamiento a las víctimas de los rebeldes sirios. El ataque costó 14 vidas, incluidos varios hombres heridos. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile estima que la acción de Israel ha dejado dos grandes interrogantes:

1. ¿Fue una sola vez, o el inicio de una serie?

2. ¿Devolverán el golpe Hezbolá o Siria?

Hasta ahora, las acciones militares de Israel en Siria y el Líbano fueron camufladas y secretas y nunca admitidas por el ejército israelí, incluso cuando aparecieron imágenes de los daños causados. Esta vez, no hay imágenes e incluso las fuentes de seguridad libanesas no pueden ponerse de acuerdo sobre los objetivos que se vieron afectados.

Esto es debido a que el zapato está ahora en el otro pie. El jefe iraní de las Brigadas Al Qods, el General Qassem Soleimani ha ordenado que los ataques aéreos israelíes se mantengan bajo estricto secreto.

A principios de este mes, Soleimani fue colocado oficialmente a cargo de las intervenciones militares de Irán en los campos de batalla de Siria, Irak, Líbano y Palestina.

Esto fue parte de la distribución de las tareas ordenada por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, para mantener a los jefes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) lejos de poder sabotear las negociaciones nucleares de Irán con las seis potencias. La diplomacia se quedó en la provincia del presidente Hassan Rouhani, pero su gobierno fue excluido de interferir en las operaciones militares externas de Irán.

La solución de Jamenei para la separación de los dos campos rivales en Teherán ha puesto a Israel y sus fuerzas armadas cara a cara por primera vez con el centro de mando iraní orquestando directamente a sus adversarios árabes.

Es uno de los principios del despiadado Gen. Soleimani de no dejar ningún ataque contra Irán o contra sus intereses sin respuesta. Por lo tanto, Israel puede esperar una represalia por sus ataques aéreos – aunque no necesariamente de Siria o del Líbano.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: