El Taj Mahal de Medio Oriente

por malapeste

El Kibutz Neot Semadar es conocido por su selección de productos orgánicos cultivados y preparados en el kibutz, y como “el lugar con la extraña y colorida torre que atraviesa el cielo en el medio de la nada”.

Cualquiera que haya conducido a lo largo de la Ruta 40 en la región de la Aravá, habrá visto el famoso paisaje de Neot Semadar. Tomarse el tiempo de salir de la autopista principal y hacer un paseo por el kibutz es una oportunidad que muchos se pierden – principalmente porque no conocen nada acerca del lugar.

Aquellos que se detienen en el Cruce de la Ruta 40 y la 12, que llega hasta Eilat, compran algún aperitivo en el café orgánico del kibutz Pundak Neot Semadar – una de las estaciones para reabastecer combustible a lo largo de la Ruta 40. La cafetería vende diferentes productos cultivados y hechos en el kibutz, incluyendo quesos orgánicos, dulces y vinos, así como también artículos de artesanías.

Pero Neot Semadar, ubicado a 60 km al norte de Eilat, es mucho más que una estación saludable.

El aspecto más llamativo y atractivo del kibutz es el Centro de Arte – un asombroso edificio al estilo Willy Wonka, con una torre rosa y azul de gran altura que parece estar totalmente fuera de lugar en el área, aunque se la ve mágica y perfectamente ubicada.

“Es un lugar maravilloso para visitar desde su perspectiva visual. El Centro de Arte es conocido como el Taj Mahal del Medio Oriente. Tiene vistas increíbles del desierto, y ofrece una experiencia sensorial de sabores y aromas”, cuenta Anat Shaul, directora de tours en Neot Semadar, a Israel21c.

Esa extraña torre del Centro de Arte es en realidad una torre de refrigeración, un sistema ecológico de refrigeración/calefacción. Los miembros del kibutz dedicaron 15 años a la construcción del Centro de Arte y la torre, a través de un proceso de investigación, de prueba y error.

Estas personas leyeron y se informaron acerca de antiguas técnicas de construcción en Medio Oriente y sobre arquitectura sustentable. Aunque les llevó mucho tiempo finalizar el proyecto, finalmente terminaron creando una nueva técnica, de la cual se hicieron expertos.

Actualmente, la Academia de Neot Semadar difunde nuevas herramientas sobre la construcción de estructuras ecológicas y los fundamentos de la construcción.

De hecho, el Waldorf-Astoria en Jerusalén se dirigió a los artesanos del kibutz por su experiencia en hormigón armado de fibra de vidrio para detalles y geometría compleja.

Los miembros del kibutz saben que tienen algo especial para ofrecer al paisaje del turismo israelí, y llevan a cabo seminarios y cursos para la gente que quiere permanecer en el kibutz y aprender cosas nuevas, luego de la visita inicial de dos horas de duración.

Los tours en Neot Semadar deben reservarse con anticipación.
Para más información: visit@neot-semadar.com

Fuente: http://israel21c.org

Cidipal
http://www.cidipal.org/noticias/israel-hoy/12561-2014-02-20-14-45-06.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: