Rusia dice que se mantendrá fuera de los asuntos de Ucrania

por edwin2295

MOSCÚ , 25 de febrero – El máximo diplomático ruso dijo el martes que Moscú no va a interferir con los asuntos en Ucrania como el ex nación soviética se apresura a recuperarse de los resultados de un levantamiento con sede en la calle , que culminó con el derrocamiento del presidente.
Sergei Lavrov Premier RusoEl Kremlin ha reaccionado con ira apenas disfrazada para el ascenso al poder de las fuerzas políticas que tenían hasta la semana pasada ocupó las filas de la oposición , pero ha tenido dificultades para transmitir una postura no intervencionista por los acontecimientos en Ucrania.
“Hemos confirmado nuestra posición de principio de no interferir en los asuntos internos de Ucrania y esperan que todos [los ] poderes extranjeros a seguir una lógica similar , ” dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
Lavrov dijo que sería ” peligroso y contraproducente ” ofrecer a Ucrania un ultimátum de “o estás con nosotros o contra nosotros”.
La inestabilidad política estalló en Ucrania en noviembre, cuando el gobierno del entonces presidente Viktor Yanukovich pospuso indefinidamente la firma de acuerdos de libre comercio y asociación con la Unión Europea que en lugar de centrarse en el fortalecimiento de los lazos con Rusia.
Los funcionarios europeos en el momento acusaron a Moscú de aplicar presión sobre Kiev a alejarse de la operación comercial de la UE , que el Kremlin ha argumentado que serviría para dañar a la propia economía de Rusia.

Las protestas callejeras que culminaron en enfrentamientos mortales entre la policía y manifestantes en Kiev la semana pasada en el que cerca de 100 personas fueron asesinadas , lo que llevó a los diputados votar para destituir a Yanukovich el fin de semana .
Yanukovich ahora está siendo buscado por cargos de ordenar el asesinato en masa . Una elección presidencial anticipada está programada para el 25 de mayo.
Lavrov indicó que la elección se debe retrasar hasta que las reformas constitucionales se llevan a cabo en septiembre , como se había acordado entre Yanukovich y la oposición la semana pasada , en un acuerdo que precedió vuelo y el juicio político del presidente.
“El acuerdo del 21 de febrero prevé que esta reforma debe llevarse a cabo hasta septiembre , y que sólo después de eso – se subraya en concreto – y hasta el final del año de la elección presidencial debe tener lugar “, dijo Lavrov.
Lavrov , quien a principios de Martes asistió a una reunión del Consejo de Seguridad con la Rusia de presidente y ministro de Defensa , dijo que Moscú iba a esperar hasta que un nuevo gobierno se formó en Ucrania antes de acceder a prestar asistencia .
” Queremos entender quién estará en el nuevo gobierno de Ucrania, que , literalmente, se está formando en este momento , y cuál es la agenda de este nuevo gobierno tendrá , incluso para la estabilización de la economía”, dijo.
Ucrania está al borde del colapso económico tras el derrocamiento de Yanukovych el sábado . Rusia anunció el año pasado que iba a conceder a Ucrania $ 15 billones en préstamos para ayudar a la marea sobre las deudas del país con problemas de liquidez , pero no queda claro hasta qué punto se mantendrán esas promesas .
El lunes, el ministro de Finanzas interino de Ucrania dijo que el país estaba buscando por lo menos $ 35 mil millones en ayuda urgente por parte de las potencias occidentales , entre ellos la Unión Europea y los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: