Descubierta construcción del período hasmoneo en Jerusalem

por malapeste

Por primera vez, una construcción que data del período Hasmoneo fue descubierta en excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, en los muros que rodean el Parque Nacional Jerusalem.

Durante estos últimos meses, se han descubierto restos de una impactante construcción del Período Hasmoneo (siglo 2 AEC), durante excavaciones que está llevando a cabo la Autoridad de Antigüedades de Israel en el sector de estacionamiento de Giv’ati, ubicado en la Ciudad de David en los Muros que rodean el Parque Nacional Jerusalem.
Las excavaciones son financiadas por los “Amigos de la Ciudad de David”. Aunque Josefo escribió acerca de la Jerusalem de los Hasmoneos, recién ahora se ha descubierto una construcción de este período en la historia de la ciudad.

El edificio tiene 4 metros de altura y abarca un área de 64 metros cuadrados. Los anchos muros de la construcción (con más de un metro de espesor) están hechos de bloques de piedra caliza tallados, con un método de construcción característico del período Hasmoneo. Aunque se han descubierto numerosas vasijas de cerámica dentro del edificio, fueron las monedas en particular que sorprendieron a los investigadores. Éstas indicaron que la estructura fue erigida a principios del siglo 2 AEC, y continuó durante el período Hasmoneo, tiempo en el cual se realizaron cambios significativos dentro del edificio.

Según los Dres. Doron Ben Ami y Yana Tchekhanovets, directores de la excavación por parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “la importancia de este descubrimiento es, principalmente, por la escasez evidente de construcciones de la ciudad Hasmonea de Jerusalem en investigaciones arqueológicas, a pesar de las muchas excavaciones que se han llevado a cabo hasta la actualidad. Además de varias ruinas de las fortificaciones de la ciudad que fueron descubiertas en diferentes partes de Jerusalem, así como también objetos de alfarería y otros pequeños hallazgos, no se había descubierto hasta ahora ninguna construcción Hasmonea de la ciudad, y este descubrimiento tiende un puente en la secuencia de establecimientos en Jerusalem. La ciudad Hasmonea, que es bien conocida por nosotros a través de las descripciones históricas que aparecen en las obras de Josefo, ahora ha adquirido repentinamente una expresión tangible”.

Fuente: http://www.goisrael.com
Cidipal

http://www.cidipal.org/noticias/israel-hoy/12561-2014-02-20-14-45-06.html

2 comentarios to “Descubierta construcción del período hasmoneo en Jerusalem”

  1. Reblogueó esto en Reinterpretación Conceptual y comentado:
    Las piedras siguen contando viejas historias…

    Me gusta

  2. Las piedras siguen contando viejas historias… que ya sabíamos

    Me gusta

Deja un comentario