El Museo de Israel adquiere manuscrito de Mishnat haTora

por malapeste

El Museo de Israel en Jerusalem y el Museo Metropolitano de Arte anunciaron hoy la adquisición conjunta de uno de los mejores manuscritos hebreos iluminados jamás creados , una rara copia escrita a mano de la Mishné Torá de Maimónides, una de las figuras rabínicas más importantes de la Edad Media . El manuscrito estaba previamente en la colección de Judy y Michael Steinhardt , Nueva York, y será compartido por los dos museos en forma rotativa.

Creado en el norte de Italia en ca. 1457, este texto hebreo bellamente ilustrado incluye los ocho libros finales de la Mishné Torá , la primera codificación sistemática de la ley judía. El manuscrito está ricamente iluminado , con seis grandes paneles pintados decoradas con preciosos pigmentos y pan de oro , así como cuarenta y una ilustraciones más pequeñas con letras de oro que adornan las palabras iniciales de cada capítulo. Estas ilustraciones detalladas , ejecutadas en el estilo de la pintura miniaturista del norte de Italia en el Renacimiento , junto con la escritura elegante del manuscrito, lo convierten en uno de los mejores ejemplares iluminados existentes del Mishné Torá. El manuscrito fue sometido a una restauración completa en el Laboratorio de Conservación de Papel en el Museo de Israel, donde ha estado en préstamo a largo plazo desde 2007 y expuesto al público desde 2010 .

” El Mishné Torá es un tesoro raro que une patrimonio literario judío con algunas de las mejores iluminaciones del Renacimiento italiano “, dijo James S. Snyder , Anne y Jerome Fisher director del Museo de Israel . ” Prestado para la exhibición en nuestra galería en los últimos años , el manuscrito ahora se convierte en un complemento fundamental a nuestros extensos fondos en manuscritos hebreos iluminados. Estamos muy contentos de adquirir esta obra en forma conjunta con el Museo Metropolitano de Arte para el disfrute compartido de nuestro público en Jerusalem y en Nueva York y estamos muy agradecidos con el grupo internacional de partidarios que permitió a esta importante adquisición ” .

Thomas P. Campbell , Director y CEO de The Metropolitan Museum of Art, declaró: ” Estamos muy contentos y orgullosos de colaborar con el Museo de Israel en la adquisición de un manuscrito tan raro e importante para nuestras dos instituciones. El Mishné Torá es una obra justamente célebre que da fe de la sensibilidad estética refinada de los miembros de la comunidad judía de Italia, así como a la opulencia de la decoración del libro del norte de Italia en el siglo 15 . En los últimos años , a través de préstamos estelares proporcionadas por una serie de instituciones , el Museo Metropolitano ha expuesto varios manuscritos hebreos ilustrados más importantes en la rotación. El Mishné Torá , un documento de gran importancia histórica y literaria, y una obra maestra de la iluminación , será una adición importante a la colección permanente y enciclopédico del Museo, y proporcionarán al público en Nueva York y Jerusalem con una experiencia visual muy gratificante para las generaciones venideras ” .

Michael Steinhardt agregó: ” No podríamos estar más contentos de que este manuscrito raro y notable esté al cuidado del Museo de Israel y del Museo Metropolitano de Arte a perpetuidad. Como uno de los manuscritos hebreos importantes del mundo, el Mishná Torá añadirá nuevas dimensiones importantes para ambas colecciones y sus casas compartidas en Nueva York y Jerusalem asegurarán el más amplio del público a la obra . Judy y yo estamos encantados de nuestro papel dentro del grupo de donantes que han hecho posible esta adquisición clave ” .

El manuscrito fue originalmente concebido en dos volúmenes. El primer volumen , que contiene los libros IV , se adquirió entre 1838 y 1854 por el reconocido coleccionista italiano Giovanni Francesco De ‘ Rossi , cuyas inversiones en manuscritos posteriormente fueron adquiridas por la Biblioteca Vaticana. El segundo volumen, que incluye los libros VII- XIV y al que se cita a menudo hoy en día como el ” Frankfurt Mishné Torá”, llegó a Alemania como parte de la colección de Avraham Merzbacher de Múnich hasta el final del siglo 19 y más tarde se presentó en la Biblioteca Municipal de Frankfurt. En 1950 , en una familia judía de Frankfurt adquirió el manuscrito , junto con otras siete personas , a cambio de la propiedad que la ciudad deseaba adquirir para el desarrollo municipal. Permaneció en la familia hasta su adquisición 2007 por Judy y Michael Steinhardt , Nueva York.

El Mishná Torá está siendo adquirida por el Museo de Israel con el apoyo de : un donante anónimo , René y Susanne Braginsky , Zurich ; Renee y Lester Crown , de Chicago ; Lynn Schusterman , Tulsa , y Judy y Michael Steinhardt , Nueva York. El financiamiento para la adquisición en el Museo Metropolitano será anunciado en una fecha posterior .
Go Israel
http://www.goisrael.com/Tourism_Eng/Articles/Newsletter/Pages/Rare-Maimonides%92-Mishneh-Torah.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: