El Parlamento de Crimea anuncia un referéndum sobre su autonomía

por edwin2295

El Parlamento de la República Autónoma de Crimea ha anunciado un referéndumregional sobre el futuro político de la región y la ampliación de sus competencias, según un comunicado parlamentario.

“Debido al cambio ilegal del poder en Ucrania realizado por nacionalistas radicales, la paz enCrimea está en peligro”, declaró la portavoz del presidente del Parlamento de la república autónoma, Oxana Kornichuk.

“Los enfrentamientos de ayer ante el Parlamento de Crimea causaron víctimas mortales. Es el resultado del extremismo político y la violencia que han azotado el país”.

Ucrania está cayendo en un caos total, la anarquía y la catástrofe económica”, dijo Kornichuk. “En estas condiciones la Rada Suprema de la República Autónoma de Crimea, cumpliendo el deseo de los ciudadanos que la han elegido, asume la responsabilidad del futuro de Crimea”.

Según la portavoz, el Parlamento considera la consulta la única salida de la situación: “Estamos convencidos de que solo el referéndum sobre el estatus de la autonomía y la ampliación de sus competencias permitirá a los ciudadanos de Crimea decidir su futuro sin presión externa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: