Frontera sirio-libanesa parcialmente borrada por el agitado tráfico de la guerra. El ataque aéreo israelí de este Lunes fue dentro de Siria

por edwin2295

Carretera Nabi Chit cruza de Siria a Líbano

Según fuentes de Medio Oriente, el ataque aéreo de Israel este Lunes, 24 de febrero, fue mucho más limitado en su alcance que lo que se ha presentado. No más de uno o dos aviones de combate tenían como objetivo cuatro cohetes contra un solo objetivo, un lanzador de misiles SS-21 en el lado sirio. Cuatro agentes de Hezbollah fueron dados de baja. 
El agitado tráfico de armas, los hombres y las redes de contrabando entre Siria y el Líbano, dirigida por Hezbolá y el ejército sirio, ha arrasado prácticamente gran parte de la frontera entre los dos países. Una amplia zona militar ha tomado su lugar, que se caracteriza por elevados picos de 1.600 metros de altura, quebradas profundas y estrechas carreteras serpenteantes a través de la vegetación silvestre. El tráfico que se mueve a lo largo de esas carreteras es difícil de identificar.
Los brazos de Hizballah y las tiendas de misiles en el Valle de Bekaa libanesa son de uso libre como centros estratégicos de suministro de reserva para las unidades – tanto de Hezbollah como de Siria, luchando en sectores fronterizos, tales como las batallas en la montaña Qalamoun.
Brig. Gen. Ellie Sharvit, comandante de la base naval de Haifa, se refirió a esta situación el martes, cuando señaló que Israel presume que los sistemas de las armas que llegan a Siria también han llegado a las manos de él libanés Hezbollah. Por lo tanto, Israel se encuentra en un constante estado de alerta. Mencionó Yakhont que misiles avanzados tierra-mar, así como los mejores productos de las industrias militares de Irán y Siria son de este sentido.

Brig. Sharvit fue el primer oficial de las FDI en confirmar a DEBKAFILE el año pasado de que grandes cantidades de armas se movían entre Siria y el Líbano. Este tráfico está por ahora por lo general fuera del control de las FDI – salvo por ataques detectados. Cualquier intento de sellar la frontera a este tráfico ilícito, no sería realista.
La mayoría de los funcionarios militares israelíes todavía están tratando de presentar al presidente Bashar Assad como el gran perdedor de la guerra de Siria y que además las capacidades militares de Hezbollah se han erosionado.
Contrariamente a este punto de vista, nuestras fuentes de Medio Oriente describen la antigua zona de frontera sirio-libanesa que se ha transformado en la colmena bulliciosa de una creciente legión chiíta internacional de mercenarios, que están llegando en números cada vez más grandes de fuera de la región. Hezbollah ha abierto centros de reclutamiento europeos para el esfuerzo de la guerra de Siria en Bulgaria, Hungría, Albania y Kosovo. Más de 1.000 mercenarios ya están experimentando una breve instrucción en sus instalaciones de formación de la Bekaa Valley. Después de que ellos estén familiarizados con las armas en la utilización del ejército de Siria y Hezbolá, serán enviados a la batalla.

Fuente:Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: