El caso Pollard un punto de vista diferente por D. Pipes

por goal

CABECERA DE DANIEL PIPES

 

 

Obama free Pollar

¿Indulto a Pollard? Ahora no

por Daniel Pipes
23 de Febrero de 2014

http://es.danielpipes.org/blog/2014/02/indulto-pollard

Original en Inglés: Pollard Pardon? Not Now

La cadena perpetua para Jonathan Pollard por delitos cometidos hace casi 30 años es, sin duda, una aberración de la justicia y en la misma medida una pena completamente desproporcionada.

De hecho, ofrecí consejo a Pollard y apoyo cuando me llamó desde el presidio unos años de mediados de los 90. Por ejemplo, publiqué unoriginal de su causa en 1997 y exhibí nuevas informaciones relativas procedentes de Caspar Weinberger en una entrevista de 1999. Vengo manteniendo una entrada en el weblog denunciando la flagrante hipocresía de unos líderes estadounidenses que se ceban tanto con Pollard al tiempo que los servicios estadounidenses de espionaje espían a Israel en la misma medida, y probablemente mucho más.

Menciono estas credenciales porque yo no quiero que Barack Obama indulte a Pollard.

Aunque me encante esta posibilidad por el recluso y por su familia, tras tantos años y tanta angustia emocional, su indulto acarreará seguramente una elevada factura estratégica (como acarreó la liberación de Gilad Shalit). Doy por descontado un precio exorbitante en divisa de concesiones israelíes a los palestinos o incluso a la República Islámica de Irán. Las frías relaciones Estados Unidos-Israeltienen sus ventajas cuando Obama, Kerry, Hagel, Brennan y Rice cortan el bacalao de la política exterior.

En consecuencia, y con el corazón en un puño, insto a los defensores de la puesta en libertad de Pollard a detener sus iniciativas hasta que haya en la administración un presidente con capacidad de valoración de los intereses estadounidenses. (23 de febrero de 2014)

Categoría del Artículo:  IsraelPolítica exterior de los Estados Unidos Este texto podrá ser reproducido o reenviado mientras sea presentado en su integridad junto a información completa acerca de su autor, fecha, lugar de publicación y dirección web original.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “El caso Pollard un punto de vista diferente por D. Pipes”

  1. De todas formas el ”abid” en la casa blanca, nunca haría nada por ningún cristiano o judío..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: