Parashá Pekudei Cuentas claras liderazgos duraderos

por goal

Caratatula Jabad com

Moshe

Editorial:

Estimados Lectores:

En esta Parashá hacemos un recuento de todos los elementos utilizados en la construcción del Mishkan (santuario), muy meticulosamente Moshe enumera todas las donaciones recibidas y precisa el uso que se le dio a cada material.

Es sorprendente que una Parasha entera se dedique a contarnos del arqueo de las donaciones del Mishkan. ¿Por qué era tan vital plasmar eternamente las cuentas precisas de las donaciones del pueblo de Israel?

El mensaje que Moshe quiso dejar para las futuras generaciones y a los futuros líderes, es que cuando uno maneja fondos públicos debe ser muy meticuloso y transparente, todo debe quedar detallado hasta la última moneda.

Lamentablemente vemos a líderes políticos y comunitarios que no siguen los pasos de Moshe. Él nos da una gran lección , a pesar de haber tenido el poder sobre toda la nación hebrea, con gran humildad no esperó que le pidan las cuentas, sino que el mismo lo puso a disposición de todos.

Ojala seamos merecedores de más lideres honestos e incorruptibles como Moshe.

¡Shabat Shalom!

Rabino Eli Levy

Moshe hace un recuento del oro, plata y cobre donado por el pueblo para la construcción del Mishkán – Tabernáculo. Betzalel, Ahaliav y sus asistentes confeccionan las Ocho Vestimentas Sacerdotales – la túnica larga de lino, los pantalones de lino, el turbante de lino, el cinturón, el delantal de lana, la placa del pecho, la túnica de lana y la placa de oro para la frente, de acuerdo a las especificaciones dadas a Moshe en la parashá Tetzavé.

cqVx1856949

 

El Mishkán es completado junto a todos sus componentes y traído frente a Moshe, quien lo erige y unge con Aceite de Unción e inicia a Aarón junto a sus cuatro hijos en el sacerdocio. Una nube aparece sobre el Mishkán, significando que la Presencia Divina vino a morar dentro de él.

El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la política de derechos de autor.
PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: