Escándalo: Un informe de la IAEA escondió un “arreglo” sobre la cuestión nuclear iraní

por malapeste

Para evitar ofender a los genocidas de Teherán y también para complacer a los mercachifles occidentales, como hizo en su momento El Baradei , se ocultan datos esenciales que revelan la maldad del programa de los mulás.
La agencia de la ONU quería evitar estropear las negociaciones entre Teherán y las grandes potencias.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA ) ocultó el año pasado un informe que contiene revelaciones sensibles sobre el programa de desarrollo de uranio de Irán , por temor a poner en peligro las negociaciones entre Irán y las grandes potencias, informó la agencia de noticias Reuters el jueves.
Fuentes anónimas dijeron a la agencia : ” no había manera de saber que información recabada por la Agencia ( IAEA ) se habría incluido en el nuevo documento desde el informe de referencia sobre Irán de 2011 ” pero es posible creer que el informe trataba de las llamadas” posibles dimensiones militares ” del programa nuclear de Irán.
Irán mantiene su programa nuclear ilegal
El informe aparentemente fue dejado de lado debido a la renuencia del programa de vigilancia atómica de la ONU en poner a prueba la actitud de no confrontación que Irán (falsamente) ha adoptado recientemente.
Teherán ha iniciado un diálogo con Occidente después de la elección a la presidencia de Hassan Rohani , quien según su propia confesión ya engañó a Occidente cuando fue negociador sobre el programa nuclear hace unos años. Siempre sonriente, encantó a Occidente.

Rohani ha declarado en repetidas ocasiones que quiere seguir una ” interacción constructiva ” con el mundo, suscitando expectativas de negociación de la disputa nuclear.
(N.T.: Lo que sigue en cursiva es la versión oficial hecha pública por la IAEA)
En su último informe publicado el jueves , la agencia de supervisión, dijo que se había convenido con Irán que mantendría una congelación del programa nuclear durante seis meses en el marco del acuerdo interino firmado en noviembre con las grandes potencias. Un mes después el acuerdo entraba en vigor .
El informe dice que ya no se realiza el enriquecimiento de uranio en un nivel medio (la principal preocupación de la comunidad internacional ), tal como se acordó en el acuerdo.

La IAEA también dijo que parte de las reservas de uranio enriquecido de Irán ” se han diluido y el resto convertido en óxido de uranio , según lo dispuesto en el acuerdo de noviembre “, que entró en vigor el 20 de Enero.

Según la agencia, Irán estaría construyendo un centro para la conversión de este tipo de material en óxido, a partir del cual sería mas difícil enriquecer el uranio con fines militares.

Irán no ha instalado centrifugadoras adicionales para enriquecer uranio en sus instalaciones de Natanz y Fordo, según la AIEA.
En relación con el reactor en construcción en Arak , la AIEA señaló que ” ninguno de los principales componentes adicionales se ha instalado en este reactor. No hubo fabricación o prueba de combustible para el reactor.”
La agencia también informó que Irán ha proporcionado una visión general de las actividades en Arak , llamado el ” Cuestionario de Información del diseño” (Design Information Questionnaire) . Se concedió acceso a la agencia a algunos talleres de montaje de centrifugadoras, de producción y almacenes.

¿Vamos a seguir creyéndolos?

Las futuras generaciones juzgarán esta laxitud que sin duda pone el destino del planeta en la balanza

Redacción Israël-flash
http://www.i24news.tv/fr/actu/international/moyen-orient/140227-l-aiea-veut-pacifier-les-relations-avec-l-iran

Aschkel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: