Otros 2.000 soldados rusos en Crimea aerotransportados en la continuación de la toma de control de la región.

por edwin2295

Las tropas rusas se apoderan de los aeropuertos de Crimea

Trece gigantes transportes aéreos, Ilyushin-76 (nombre en código según la OTAN, IL-76 Candid) volaban en la noche de Crimea el día viernes, 28 de febrero, y aterrizaron cerca de 2.000 tropas rusas frescas en un aeropuerto militar cerca de Sebastopol.

Fuentes militares de Debkafile informan que la nueva ingesta eran miembros de la Fuerza de Intervención Rápida de Rusia. Llegaron mientras el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York discutía la protesta del gobierno de Kiev contra la invasión militar rusa de Ucrania. Anteriormente, las compañías aéreas dijeron que los aeropuertos de Crimea habían sido cerrados al tráfico tras los informes de que las tropas rusas armados y uniformados, pero sin insignias, habían tomado el control de las pasarelas de los dos principales aeropuertos de Crimea en Simferopol y Sebastopol.
El golpe militar de Rusia a Crimea fue seguido paso a paso por Debkafile este Viernes:

Marines y paracaidistas rusos tomaron el control de los principales aeropuertos de Crimea en la grieta del amanecer del Viernes, 28 de febrero. Fuentes militares de Debkafile informan de que otro grupo se apoderó de los puntos claves de la región: puentes, hubs de carreteras y centrales eléctricas. Fuentes occidentales sólo se referían a los «hombres armados que simpatizan con los rusos», apoderándose del aeropuerto de la capital, Simferopol – tal como lo describen como «hombres armados» los paracaidistas rusos que irrumpieron en los edificios del gobierno y el parlamento en la ciudad el día anterior, e izaron la bandera rusa.

Sin embargo, todas las dudas fueron retiradas más tarde el viernes, cuando Arsen Avakov, ministro del Interior de Ucrania en Kiev, acusó a las tropas rusas de bloquear un aeropuerto en lo que describió como una invasión armada.

Avakov dijo en su cuenta de Facebook que las tropas de la Flota del Mar Negro estacionadas en la ciudad, fueron vistas fuera del aeropuerto Belbek de Sebastopol, aunque el interior de la terminal fue controlada por las tropas ucranianas.

Aunque destacó que no hay enfrentamientos violentos directos, Avakov dijo que el asunto debe ser tratado a nivel diplomático antes de que los enfrentamientos armados estallen.

La noche del jueves, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry llamó el canciller ruso Sergey Lavrov a proponer el diálogo para la estabilización de la situación en Ucrania. La toma de los aeropuertos de Crimea a la mañana siguiente subió la apuesta entre las dos potencias. Moscú está dejando claro que no va a ceder ni un ápice en su negativa a aceptar la administración en ascenso en Kiev después de lo que considera que es un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Viktor Yanukovich. Occidente se destaca por su apoyo a la integridad territorial de Ucrania.
Por ahora, el presidente Vladimir Putin no ha ordenado la acción directa contra Kiev sino sólo contra Crimea, donde las tropas rusas han sido desplegadas para asegurar la región y sus grandes bases estratégicas y para proteger a la mayoría de los habitantes de habla rusa , una locución que le da a Moscú el pretexto para actuar en defensa de los altavoces o simpatizantes rusos en Ucrania en general.

Las respuestas bastante leves de Estados Unidos a los movimientos de Rusia indican que la administración de Obama no tiene deseo de ser arrastrado a la crisis de Ucrania. John Kerry y el secretario de Defensa Chuck Hagel informaron este jueves acerca de garantías de que el simulacro de combate de Rusia se había programado con antelación a los eventos en Kiev. Hagel sólo aconsejó a Moscú «a no tomar ninguna acción sobre Ucrania que pudiera ser mal interpretada.»

. Altos funcionarios del gobierno en Washington, comentaron la madrugada del viernes que Ucrania era el problema de la Unión Europea y que podían cuidarlo
Según fuentes de Washington y de Moscú de Debkafile, las administraciones de Obama y Putin han llegado cada uno a más o menos la misma conclusión: El gobierno de Kiev es insostenible en el estado de quiebra de Ucrania. Antes de que muchos días pasen, se enfrenta a las demandas de suministro de los salarios, alimentos y medicinas a la población y el ejército. Fuertes quejas de que a las arcas nacionales le fueron robadas decenas de millones de dólares, puede ser cierto, pero no le permitirá recuperar los fondos perdidos.
Los estadounidenses y los europeos no están exactamente próximos en respuesta a las peticiones urgentes de ayuda. Están ofreciendo garantías de que no pondrán más de $ 1 mil millones, cada uno contra los préstamos de los bancos europeos, que también pueden ser reacios a adelantar dinero a un lejos de un gobierno estable.
Putin calcula que tiene el sartén por el mango y que el gobierno de Kiev para salvarse tendrá que ceder a la demanda de Rusia de primera de todo honor «el acuerdo de paz firmado el pasado viernes, 21 de febrero, por Yanukovich y la oposición, notariado por los Ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Polonia, y aprobado por los EE.UU..»
Este acuerdo reconoce a Yanukovich como presidente de Ucrania y lo coloca a la cabeza de un gobierno de unidad nacional – no sólo de los partidos de la oposición, sino también a las facciones simpatizantes de Rusia.

Para impulsar este proceso, respaldado por algunos con demostración de fuerza, el presidente derrocado de Ucrania celebrará una conferencia de prensa el viernes en la ciudad meridional rusa de Rostov del Don, que está a sólo 502 kilometros de la capital de Crimea de Simferopol. Se espera que ofrezca sugerencias para los próximos pasos de Moscú.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Otros 2.000 soldados rusos en Crimea aerotransportados en la continuación de la toma de control de la región.”

  1. Obama,no debe intervenir en este asunto.La inestabilidad política,que se ha provocado da paso al desarrollo de una guerra, innecesaria.Cuando se inician procesos como estos,hay estar preparado para las consecuencias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: