La Autoridad “Palestina” se niega a pagar su deuda de electricidad Israel

por malapeste

La factura de la luz no pagada por la Autoridad “Palestina” se ha elevado de manera impresionante a 400 millones de shekels ($ 110 millones). Ahora la Corporación de Electricidad del Distrito de Jerusalem emitió un ultimátum a la Autoridad “Palestina” para pagar su deuda, o acepte un aumento de precios.

El JDEC es un distribuidor privado proporcionado por la compañía de electricidad israelí y vende la electricidad a los árabes en el territorio de la A”P” y las zonas de Jerusalem Este. La larga historia de facturas de electricidad no pagadas tanto por agencias gubernamentales como por particulares alcanzó unos 1370 millones de shekels ( $ 389.000.000 ) de deuda a la sociedad, una cifra que sigue creciendo en alrededor de 70-80.000.000 NSI (20-22 millones de shekels ) por mes. Menos del 70% de los residentes del área pagan su electricidad a tiempo.

En la actualidad, los residentes “palestinos”  consiguen  tarifas eléctricas más bajas que sus homólogos israelíes. Si la A”P” no puede pagar sus cuentas pendientes, el JDEC podría elevar las tasas para equipararlas a las de los israelíes con el fin de reducir su deuda a la CEI.

En el pasado, la CEI ha recuperado parte del dinero que le adeudaban por los pagos de transferencias retenidas por el gobierno israelí en los impuestos que recauda en nombre de la Autoridad “Palestina”. Desde que el Secretario de Estado John Kerry EE.UU. comenzó sus esfuerzos diplomáticos en la región, tales tácticas, sin embargo, se evitan.

El presidente de la CEI, Yiftach Ron – Tal dijo al Comité de Finanzas de la Knesset el martes que si estuviese en su mano hacerlo, él hace tiempo que habría cortado el suministro eléctrico a la A”P”.

“Si un ciudadano de a pie no paga su factura de la luz, le cortamos el suministro después de una semana. Pero aquí, a pesar de una enorme deuda, tenemos que seguir alimentando la red eléctrica de la Autoridad “Palestina”. Estamos atados. ” IEC pertenece al estado, y está, por tanto, sujeta a las políticas determinadas por el Knesset. “El gobierno tiene diversos intereses, y ya que somos una empresa del gobierno, tenemos que seguir sus dictados “, dijo Ron – Tal. Reconoció, sin embargo, que ” el primer ministro Binyamin Netanyahu está decidido a conseguir el dinero. ”

La directora de JDEC Hisham al – Omari rechaza la solución de desconectar las ciudades “palestinas” de la red eléctrica como un medio para resolver la crisis de deuda. El impacto de las facturas pendientes de pago puede ser grande, sin embargo. Según Ron – Tal, los israelíes podrían verse obligados a soportar la carga en la forma de otro aumento de la tarifa de la CEI.

El Presidente del Comité de Finanzas, MK Nissan Slomiansky ( Habayit Hayehudi ) dijo: “Es posible que estemos obligados a provocar una revuelta de los consumidores. Si hay personas que no pagan a la CEI y está bien, entonces tampoco pagaremos”.

La CEI también tiene sus propias obligaciones financieras y también está en deuda, pero Ron – Tal señaló que esto no ha impedido a la empresa cumplir con sus responsabilidades. ” Durante la reciente tormenta de nieve, nuestro personal acudió directamente a los lugares afectados a reparar la infraestructura de inmediato” a pesar de las dificultades, dijo.

Por Ahuva Balofsky 28 de febrero 2014 – La traducción de Europa Israel
Lea más en http://www.breakingisraelnews.com/11629/pa-refuses-pay-electricity-debt-israel/ # BAhtHx7jB1eeiOIj.99

© Derechos de autor de Europa Israel – reproducción permitida citando la fuente y el enlace activo

http://www.europe-israel.org/2014/03/lautorite-palestinienne-refuse-de-payer-sa-dette-delectricite-a-israel/?user_id=54

5 comentarios to “La Autoridad “Palestina” se niega a pagar su deuda de electricidad Israel”

  1. Que les corten la energía a esos vividores.

    Me gusta

  2. Estos habrán copiado de los “gitanos” en España, tampoco pagan la luz , muchos de ellos. La verdad que el tema anda entre “primos”, ya que los gitanos , moros, paquistanies, se llaman primos, por algo será…………
    También dan una patada a una puerta y se meten dentro de una vivienda, aprovechando que no están los dueños, como luego no les echan hasta pasados unos 5 años, pues como dicen ellos:”Así podemos vivir gratis esos añitos”. No sé si a los filisteos(palestinos), se les habrá ocurrido hacer lo mismo que sus “primos” de España.

    Me gusta

  3. SI LOS PALESTINOS NO PAGAN LAS FACTURAS DE LUZ, SE COMPRARA LA MITAD DEL TERRITORIO A LOS PALESTINOS .

    YISRAEL NUNCA MAS DEBE VENDER AGUA NI LUZ ELÉCTRICA A LOS PALESTINOS HASTA QUE PAGUEN SU DEUDA ..

    Me gusta

  4. Desconozco el Tema, pero no entiendo que por un lado la AP esté atacando a Israel y por otro lado intente comerciar …Pienso que es una de tantas provocaciones más para irritar y esperar una respuesta por parte de Israel con la cual poder justificar la Mundo, las agresiones israelies a los desvalidos falsetinos…

    Me gusta

  5. Sencillo….

    En mi tierra, en mi país…..yo no pago el recibo de la luz….me la cortan….así de fácil!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: