Putin dice a Obama que Rusia actuará en Ucrania en caso de Violencia

por edwin2295

MOSCÚ , 02 de marzo – El líder ruso Vladimir Putin dijo al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una conversación telefónica el domingo que Moscú se reservaba el derecho a proteger sus propios intereses y los de habla rusa , en caso de que estalle la violencia en el este de Ucrania y Crimea .
Vladimir Putin  2014El servicio de prensa del Kremlin dijo que Putin respondió a la expresión de la preocupación por los posibles planes de Rusia de desplegar tropas en Ucrania de Obama al llamar la atención ” a los actos de provocación , criminales de elementos ultranacionalistas que está alentando efectivamente por autoridades en Kiev. ”
Putin dijo que había una amenaza real para la vida de muchos rusos en el territorio de Ucrania, dijo el servicio de prensa .
La cámara alta del Parlamento ruso votó el sábado para aprobar una acción militar en Ucrania, citando las mismas motivaciones como las mencionadas por Putin.
Ya hay una presencia militar rusa sustancial en el sur de Ucrania , por cortesía de la base naval de la Flota del Mar Negro arrendado en la península de Crimea.
Los grandes movimientos de tropas rusas se han reportado alrededor de la península , que es en desafío a las instrucciones expresas de las autoridades de Ucrania esta semana para los soldados rusos a permanecer confinados a sus cuarteles .
En la conversación de 90 minutos con Putin , Obama condenó la intervención militar de Rusia , que calificó de una ” clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ” y lo describió como una violación del derecho internacional.
El líder de EE.UU. instó a Rusia a reducir al mínimo la tensión tirando tropas a bases en Crimea y abstenerse de toda participación en los asuntos de cualquier otro lugar en Ucrania.
En un gesto destinado a señalar el grado de su angustia por el curso de los acontecimientos , la Casa Blanca dijo que se suspendía la participación prevista en las reuniones preparatorias para la cumbre del G- 8 que se celebrará en junio en la ciudad meridional rusa de Sochi , que el mes pasado fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno .
“Si En el futuro , continua la violación de Rusia del derecho internacional dará lugar a un mayor aislamiento político y económico”, dijo la Casa Blanca en un dispositivo de lectura de la conversación entre Obama y Putin.
Crimea es el hogar de una gran comunidad de etnia rusa , que ha reaccionado con alarma a lo que ve como el gobierno agresivamente nacionalista que se ha apoderado desde el derrocamiento del mes pasado del presidente Yanukovich. El Este de Ucrania , que era otro bastión político de Yanukovich , también cuenta con una importante población de habla rusa y vio muchas protestas contra el gobierno el sábado.
Obama dijo que Estados Unidos entiende la necesidad de proteger a la minoría rusa en Ucrania y que empujaría a Kiev para asegurarse de que sus derechos no se ven obstaculizadas .
” El gobierno ucraniano ha dejado en claro su compromiso de proteger los derechos de todos los ucranianos y para cumplir con los compromisos internacionales de Ucrania , y vamos a seguir instando a que lo hagan “, dijo la Casa Blanca en la lectura .
El Servicio Federal de Migración de Rusia dijo que ha notado un fuerte aumento en las solicitudes de los ciudadanos de Ucrania en busca de refugio .
El jefe del departamento de ciudadanía del servicio de migración , Valentina Kazakova , dijo que 143.000 personas habían solicitado asilo en las dos últimas semanas de febrero solamente.
” La gente tiene miedo por la suerte de las personas cercanas a ellos y no están pidiendo sólo para la protección, sino también para ayudarles a recibir la ciudadanía rusa por la vía rápida “, dijo Kazakova . ” Un gran número de aplicaciones son parte de los miembros de la Fuerza Pública de Ucrania y los funcionarios del gobierno por temor a represalias por parte de grupos radicales dispuestos . “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: