Irán se deshace de existencias de uranio de grado para Armas

por edwin2295

El Jefe de la AIEA , Yukiya Amano dice que la República Islámica ha reducido su suministro de combustible de reactor enriquecido a un 20 por ciento según el trato con P5 +1

amano de la ONU nuclear
Vienna – Irán ha reducido sus existencias de uranio que está más cerca al grado de armas , el jefe del organismo de control nuclear de la ONU dijo el domingo .

En virtud de un acuerdo interino con seis potencias mundiales , Irán diluyó la mitad de su uranio enriquecido en un 20 por ciento a un grado inferior adecuado para su uso como combustible del reactor. Yukiya Amano dijo a bordo de 35 naciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica este lunes que ese proceso ” ha llegado a la mitad del recorrido . “

La otra mitad del uranio se va a cambiar a una forma que es relativamente difícil de reconvertir al 20 por ciento .

” Las medidas puestas en marcha por parte de Irán , y los nuevos compromisos que ha contraído , representan un paso positivo , pero queda mucho por hacer para resolver todas las cuestiones pendientes “, dijo , según una transcripción de su discurso.

El uranio enriquecido al 20 por ciento es sólo un paso técnico fuera del nivel de 90 por ciento necesario para las armas .

Teherán niega querer armas nucleares, pero se ha comprometido a frenar temporalmente el trabajo atómico a cambio de alivio de las sanciones mientras las partes trabajan en un acuerdo más completo.

4 comentarios to “Irán se deshace de existencias de uranio de grado para Armas”

  1. Esta es la versión ofical que se ha estado difundiendo… Y que ha sido desmentida, con el consiguiente escándalo, por la noticia de Reuters a que me refería ayer de que se había llegado a un arreglo para ocultar información.

    No es nada seguro que sea cierta esa reducción. Si me apuras, ni siquiera probable.

    Me gusta

  2. Hola Edwin.
    Es muy posible, yo también he publicado hace poco y también tomandolo de un sitio israelí que se iba a hacer una inspección de las instalaciones nucleares de la mulacracia.
    Pero las últimas noticias indicaban que se trata de una tomadura de pelo y que han mandado a los ciegos a inspeccionar o algo por el estilo.

    Me gusta

  3. Para serle sincero amigo Malapeste, yo tampoco creo tanta belleza. Israel está en la obligación de mantenerse en alerta contra el país de los ayatolas, ya que en mas de una ocasión ha lanzado amenazas de exterminio contra nuestro soberano estado.
    Hay que seguir de cerca todos los movimientos que se hagan en estas plantas nucleares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: