Netanyahu le dirá a Obama que ”presione a Abbas,no a nosotros”.

por bajurtov

487205

 Obama, Netanyahu (archivo)

Como Primer Ministro Binyamin Netanyahu se prepara para reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Washington el lunes una fuente diplomática israelí Arutz Sheva dice que Netanyahu tiene la intención de decirle a Obama que él debe ejercer presión sobre la Autoridad Palestina (AP) si quiere progresar en  las conversaciones de paz , no a Israel.

A Abbas, por su parte, le resulta difícil renunciar a la demanda del “derecho de retorno” de los descendientes de los refugiados palestinos a Israel, y  reconocer a Israel como Estado judío,por consiguiente  le pedirá a Obama que presione a Netanyahu a renunciar a estas demandas y a liberar al resto de  terroristas asesinos de las cárceles israelíes.

La fuente diplomática subrayó que Netanyahu dejará en claro a Obama que él representa a los ciudadanos de Israel, y no tiene intención de ceder a las demandas de Abbas.

Netanyahu llegó a la Casa Blanca el lunes en un gran 4×4 negro poco antes de la hora local 13:45 (1845 GMT) ya que las temperaturas se desplomaron y una gran tormenta de nieve cubrió Washington.

Viceministro Ofir Akunis (Likud) habló el lunes por la mañana sobre las intenciones declaradas de Obama para presionar a Israel a hacer concesiones masivas durante la visita de Netanyahu EE.UU. esta semana. Los dos se reunirán el lunes en lo que los observadores dijeron que podría ser una experiencia de “mano dura” para Netanyahu .

“La administración estadounidense está presionando de nuevo el lado equivocado”, dijo Akunis. . “Usted no necesita convencer a Israel de tener un deseo de paz, que el deseo existe Ahora tiene que presionar a los objetores de de la paz durante  los últimos cien años – los ”palestinos.”

Akunis añadió “deben comenzar con lo más básico, el reconocimiento del Estado de Israel.” Tan básico como el reconocimiento puede ser, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha negado sistemáticamente a reconocer a Israel como un estado judío, la creación de un punto muerto en las conversaciones.

En declaraciones a Bloomberg Jeffrey Goldberg en una entrevista publicada el domingo, Obama advirtió que el tiempo se agotaba para un acuerdo de paz. Afirmó, además, que Abbas “es sincero acerca de su disposición a reconocer a Israel y su derecho a existir.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: