China amenaza a EEUU con sanciones económicas si continúa su postura sobre Ucrania

por edwin2295

China amenaza a los EEUU con exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro si mantiene la misma actitud beligerante contra Rusia y el papel que la misma está desarrollando enUcrania.

Además, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul.

El Departamento de Estado norteamericano, ante la postura rusa con respecto a Ucrania, dio a entender sanciones económicas para aislar a Rusia con la congelación de activos y el bloqueo de la venta de armamento, sin embargo, el ardor estadounidenses se ha extinguido en China. El país asiático ha afirmado que si EEUU no cambia su postura con respecto a Ucrania, puede requerir el pago de las deudas en oro a los Estados Unidos, lo que pondría en jaque a la economía estadounidense.

China actuó de nuevo como un formidable aliado Rusia y abiertamente del lado de Vladimir Putin y su gestión de la crisis ucraniana.

Como se supo hoy, las autoridades chinas están dispuestas a utilizar el derecho de “veto” ante cualquier decisión del Consejo de Seguridad de la ONU dirigido contra Rusia.
Por otra parte, China enfrió magistralmente las “ambiciones geopolíticas” y las exigencia de EEUU al insinuar que puede exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro. La amenaza es lo suficientemente eficaz, teniendo en cuenta el hecho de que las reservas de oro de los Estados Unidos no cubren las obligaciones de deuda.

Según informó el diario ruso vesti.ru, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul. Esta información, publicada originalmente por medios de comunicación de la República Popular China no ha tenido excesiva repercusión mediática hasta que los medios rusos se han hecho eco de la noticia.

Es necesario recordar que no es la primera vez que recientemente China alza su voz en cuestiones estratégicas. Durante el conflicto de Siria, Rusia y China bloquearon la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para invadir el territorio del país, y ahora el mismo aliado estratégico de Rusia ha decidido una vez más apoyar a Rusia en un momento difícil para sus intereses geopolíticos.

Recordemos que hace pocos días, los EEUU amenazaron a Rusia con sanciones económicas, incluso hasta con el aislamiento, en el caso de la introducción de tropas en territorio ucraniano. El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que las acciones de Moscú en Ucrania eran “un increíble acto de agresión”, al comentar la resolución del Consejo de la Federación rusa sobre el despliegue de tropas en Crimea.

El Jefe del Departamento de Estado también dijo que Estados Unidos tiene la intención de perseguir el aislamiento de Rusia hasta “la congelación de activos.” “Putin está tratando de anexar Crimea y esto es intolerable”.

Además de las sanciones económicas, las autoridades estadounidenses también amenazaron a excepción de Rusia del G-8. “Rusia tiene una gran necesidad para el comercio y la inversión, que se verán perjudicados si los militares rusos no salen inmediatamente de Ucrania”. “Es la opinión general de los ministros de relaciones exteriores con los que hablé ayer” dijo Kerry, “todos los G8 y muchos otros, están dispuestos a aislar a Rusia, nadie va a acercarse a Moscú como un socio de negocios normal”. Además, Kerry señaló que puede haber restricciones en los visados ​​para los rusos que quieran viajar a Europa, los EE.UU. y otros países aliados.

Fuente: La República

 

 

9 comentarios to “China amenaza a EEUU con sanciones económicas si continúa su postura sobre Ucrania”

  1. Esto va a terminar en un todos contra todos…

    Me gusta

  2. Es un juego de ajedrez mi querido amigo Pedro. El que mueva mejor las fichas sacará mejor provecho de la situación.

    Me gusta

  3. Estos come perros y gatos apollan a Rusia porque ellos son iguales, tienen las mismas politicas.

    Me gusta

  4. FRENTE A YISRAEL
    EL SR KERRY SE PONE GALLO DE PELEA

    FRENTE A RUSIA Y CHINA
    EL SR KERRY SE ESCONDE COMO PERRO PULGOSO

    FRENTE A ESTA SITUACION YISRAEL NO DEBE HACER CASO A LA PAZ CON TERRORISTAS PALESTINOS

    Me gusta

  5. ¡Ja, ja! Vaya con los de “La República” como se notan las querencias. ¡Que facilidad tienen algunos para rechazar y olvidar lo que no les conviene! Turquía, no va a prohibir el paso a ningún barco y como miembro de la OTAN (OTAN de entrada sí y de cabeza, además, como planteó el PSOE en España), menos a los de otro socio, menos aún a los que naveguen bajo la bandera de la organización y aún menos todavía si el motivo de la violación y ruptura de tantos tratados como implicaría ese acto es el no enemistarse con un país con el que ya está chocando en Siria en donde Rusia apoya a Assad y Turquía a los que quieren echarle.

    Si Turquía cerrase el paso sería por amenazas rusas, tradicionalmente Rusia es bastante dada a la matonería y a las amenazas, antes que por presiones chinas

    Como cualquier otras, las deudas internacionales tienen unos vencimientos establecidos, unos plazos, unos intereses y unas prorrógas y normalmente, a menos que se vayan refundiendo a su vencimiento, son distintas partidas y con fechas de pago diferentes. China podrá exigir el pago de lo vencido, podrá amenazar con la no renovación de unas beneficiosas prorrogas, pero no puede exigir el pago inmediato de nada hasta la fecha establecida para ello. La segunda parte es que desde la época en que Mao hablaba del”imperialismo revisionista soviético” China considera a Rusia como un enemigo potencial, con el que incluso tuvo algunos encontronazos de bajo nivel en Siberia. Dado el pragmatismo chino ¿se va a embarcar en algo que no le beneficie simplemente por hacerle un favor a Rusia? Es dudoso

    Me gusta

  6. Y apoyaremos al regimen nazi que gobierna Ucrania en estos momentos? Por favor!!! Ya se estan dando casos de persecusion y pintas en sinagogas.

    Lo siento mucho, pero es necesario que esta vez, Rusia gane y controle al gobiernucho ese, pro-hitleriano.

    Me gusta

  7. No creo que Rusia necesite ayuda contra Ucrania, mas bien que la frenen. Lo de apoyar a unos u otros, es asunto de cada cual, pero yo no acabo de ver necesidad de tomar partido pòr ninguno

    Me gusta

  8. Crimea va a pasar a formar parte integral de inmediato de Rusia porque la mayoría de sus ciudadanos así lo desea (recordemos que hasta los años 50 del pasado siglo, Crimea formó parte de Rusia durante siglos y que Jrushev se la “regaló” a Ucrania cuando ambos países pertenecían a la extinta URSS) a excepción de los tártaros musulmanes (como bien indicó ayer nuestro compañero Edwing en una entrada en Patria Judía).
    Por otro lado, a los americanos creo que les da bastante igual lo que ocurra en Ucrania. Creo que no tienen ni tiempo, ni dinero, ni ganas de meterse en un nuevo “berenjenal” y muchísimo más con Rusia en frente.
    En cuanto a la UE, callará y mirará para otro lado. El invierno en Europa suele ser bastante frío y el 80% del los hogares europeos del centro y del este de Europa se calientan con gas ruso (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, los Balcanes, Alemania, Dinamarca, Holanda y Bégica). Nosotros (Portugal, España, Francia e Italia) nos libramos porque el gas que consumimos viene de Argelia (aunque no sé que será peor je, je, je ).

    Un saludo cordial!

    PD: Por cierto, que el gobierno de Ucrania ande atento porque después de Crimea pueden seguir su camino una serie de provincias orientales de mayoría rusófona en el país.

    Me gusta

  9. Por cierto, y el que se pregunte ¿Qué haría Rusia con todo su excedente de gas si le cortara el grifo a Europa?
    La respuesta es bien sencilla: China

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: