Egipto prohíbe a la organización terrorista Hamas.

por edwin2295

Desconocido

Del mismo modo que se prohibió a los Hermanos Musulmanes, Egipto ha prohibido a de los proxies de la Hermandad, Hamas. Activos de Hamas y oficinas fueron tomadas y ordenadas el cierre mientras las reglas del tribunal prohiben todas las actividades del grupo terrorista que gobierna Gaza.
Al-Jazeera  (h / t Frederic F) Un tribunal egipcio ha prohibido todas las actividades de Hamas en Egipto, un juez dijo que, en otra señal de que las fuerzas de seguridad planean exprimir al grupo palestino que se mueve en la vecina Franja de Gaza.

El presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi ® fue apretado con el líder de Hamas Khaled Meshal

El presidente depuesto de Egipto Mohamed Morsi  apretando manos con el líder de Hamas Khaled Meshal

Hamas es una rama de la Hermandad Musulmana de Egipto, que se ha sido declarado un grupo terrorista por parte del gobierno respaldado por el ejército de Egipto y se ha enfrentado a un operativo de seguridad desde que el ejército derrocó a uno de sus líderes, Mohamed Morsi, de la presidencia en julio pasado.

Las autoridades egipcias ven a Hamas como una importante amenaza a la seguridad, acusando al grupo de apoyo a los combatientes inspirados en Al Qaeda en la península del Sinaí, acusaciones que niega. El tribunal también ordenó el cierre de las oficinas de Hamas en Egipto, uno de los jueces a cargo del caso, dijo a Reuters.

HAMAS Júnior terroristas en entrenamiento

HAMAS Júnior terroristas en entrenamiento

Hamas condenó la decisión, diciendo que dirige la causa palestina. “La decisión perjudica a la imagen de Egipto y de su papel hacia la causa palestina. Refleja una forma de pie contra la resistencia palestina “, Sami Abu Zuhri, portavoz de la organización con sede en Gaza, dijo.

El caso fue presentado por un grupo de abogados de Egipto el año pasado pidiendo que se prohiba a Hamas y sea designado como una organización terrorista.  Desde que tomó el poder en Egipto el pasado verano, el ejército de Egipto ha exprimido la economía de Gaza, destruyendo la mayor parte de los 1.200 túneles utilizados para el contrabando de alimentos, autos y armas al enclave costero, que se encuentra bajo un bloqueo israelí.

Egipto también ha deportado a un activista anti-guerra estadounidense el martes, que estaba tratando de viajar a la Franja de Gaza. (Debería haberlo ejecutado)

One Comment to “Egipto prohíbe a la organización terrorista Hamas.”

  1. ¡1200 túneles, se dice pronto! ¡Vaya gusanera! Y probablemente haya más ¡A ver si los cierran todos, de verdad, de una vez!

    A la vista de la última foto supongo que la siguiente noticia respecto a Hamás es que han elegido a Gaza como sede del “Día Internacional de los Derechos del Niño” y a Meshal o Haniyé como presidentes de la UNICEF

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: