Haredim reclutados… En el ejército ucraniano.

por malapeste


Sinagoga de Jabad en Jarkov, Ucrania

Si no es en Israel, es en Ucrania. Estudiantes ultra-ortodoxos de la yeshiva en Kiev y otras ciudades de Ucrania recibieron avisos de reclutamiento para presentarse en los centros de reclutamiento del ejército ucraniano, según un informe de Maariv. A estudiantes de varias yeshivas en Kiev, incluyendo estudiantes de Jabad, se les dice que se presenten en el centro de reclutamiento, en respuesta a las crecientes tensiones con Rusia. Ba’al a diferencia del Tzahal, los soldados judíos en el ejército ucraniano no pueden conseguir comida kosher, no pueden tener barbas, y deben trabajar en Shabat – que es el día en que limpian la base. Algunos de los estudiantes están estudiando la posibilidad de huir a Israel. La única pregunta es, esta vez, si los Judios en Ucrania decidirán huir antes de que sea demasiado tarde, o sólo después de que sea demasiado tarde.

Lea más en: http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/haredim-being-drafted-to-ukrainian-army/2014/03/04/

Jewish Press
http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/haredim-being-drafted-to-ukrainian-army/2014/03/04/

4 comentarios to “Haredim reclutados… En el ejército ucraniano.”

  1. oye mk me imagino no me esta provocando .sabras me imagino no lo haran de buena gana,ysi no se oponen es por que no pueden.
    Te aseguro que el sionismo tuvo anuencia divina ,no se de que tipo pero la tuvo ,entiendo vio el fondo del corazon de los idealista que a pesar de no creer quizas en El, sentian cariño de ser judio y no renegaban de su origen
    Los nature karta ,no comparto pero es una opinion como otras ,rara por cierto.pero porlo menos no niegan ser judios
    En cuanto a la democracia es lo menos malo quizas , pero las mayorias muchas veces se equivocan , por ejemplo en alemania del 33 el madito llego con la democracia .
    En venezuela prguntale a la mayoria si no se equivoco con Chavez,quien sigio ganando a travez del fraude al igual que inmaduro.
    comparto tambien contigo que hay errores de las dos partes y debemos trabajar en acercarlas ., lo que no debe llevar a aceptar o congraciarse con quien se burla de tu padre y el mio , el creador del universo .
    gracias por el por la entada ya sabia de esto , si los sabios aprueban fenomeno.
    Haceme caso la Tora mejora la peste en beraja,
    mis mejores deseos

    Me gusta

  2. Un poco de provocación, sí, no es solo el capo el único que hace honor a su nombre, pero también de recordatorio de que la Shoah se produjo porque entonces todavía no se había restablecido Israel y los que huían de Europa no encontraron ningún país dispuesto a acogerlos, ni siquiera los EE.UU. y de que Israel siempre estará dispuesto a recibir a los judíos, incluso a los que ahora reniegan de él, incluso a los neturei karta que se han abrazado a tantos Aman y reniegan de sus hermanos.



    No estoy de acuerdo contigo, la de los neturei karta no es una opinión como otra. Quienes no solo piensan que Israel deben ser aniquilado sino que ayudan a quienes lo intentan no me merecen la menor simpatía. Israel debe permanecer, y lo hará, y todos debemos ayudar a ello de todas las formas a nuestro alcance.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que las mayorías muchas veces se equivocan, especialmente cuando pretenden eliminar a las minorías, pero yo al gobierno de una mayoría que ha triturado toda pluralidad no lo llamo democracia sino totalitarismo.

    También para tí mis mejores deseos. Shalom lehitraot

    Me gusta

  3. no creo que sean tan tonto creo se refieren a que israel sin Tora no es israel .si los jaredim ganaran el gobierno ,qiuzas cambiarian su enfoque .
    O quizas me equivoque habria que pobar no? teshuva para los nature ,je-je

    Me gusta

  4. No les vendría mal. Pero están demasiado convencidos de que son lo mejorcito, si no lo único, del mercado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: