Israel dispara a 2 combatientes de Hezbolá en Golán sirio

por edwin2295

Una Semana después de que Israel supuestamente lanzara un ataque aéreo contra las municiones de Hezbolá en el Líbano , la FIL dice que disparó a dos hombres de Hezbolá que intentaban colocar una bomba en la frontera del Golán con Siria

golan israeli
Una semana después de que Israel informaara que lanzó un ataque aéreo contra Hezbolá en la frontera sirio-libanesa , las tropas de las FDI dispararon a dos combatientes de Hezbolá que intentaron colocar una bomba en la valla de la frontera entre el lado israelí de los Altos del Golán y el territorio sirio celebrada el miércoles , dijo el ejército.

Una portavoz del ejército israelí dijo que la inteligencia israelí había identificado a los hombres como miembros de Hezbollah , que está ayudando el presidente sirio Bashar Assad a combatir una rebelión de tres años de edad . Ella no tenía información inmediata sobre su condición.

Hezbollah , un grupo terrorista chiíta respaldado por Irán cuyos políticos se sientan en el gobierno de Beirut, peleó contra Israel durante la segunda guerra del Líbano de 2006 . Ambas partes han desarrollado bases desde entonces, pero han evitado la confrontación directa.

Sin embargo , pese a que Israel se ha abstenido de tomar partido en la guerra civil de Siria , la participación de Hezbollah en el conflicto se ha planteado una serie de retos y amenazas a Israel. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido en repetidas ocasiones a tomar medidas para evitar que Hezbollah obtenga ” cambio de juego ” armas de su aliado Siria. Presuntos ataques aéreos israelíes del pasado se cree que se han dirigido a los misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles guiados desde Irán . Israel nunca ha confirmado los ataques aéreos .

Israel no confirmó la realización del ataque aéreo , de acuerdo con su silencio oficial en al menos tres ataques de supuestos tales en el último año dirigidas a sospechosos convoyes de armas con destino a Hezbolá desde Siria . Se dijo que llevaría a cabo Beirut responsable de cualquier tipo de represalias de Hezbolá desde territorio libanés.

Los incidentes fronterizos también han tenido lugar entre Israel y el Líbano. En enero pasado, un soldado de las FDI resultó muerto a tiros mientras conducía en un vehículo del ejército , no lejos de un puesto de avanzada militar en el conflicto israelo- libanés. El soldado , 1ra clase Shlomi Cohen, 31 de Afula , y de acuerdo con una evaluación de las FDI , que fue asesinado por el fuego de un soldado libanés ” que actuó por su propia voluntad “, dijo el ejército.

asalto flagrante
Aviones de guerra israelíes atacaron los informes, una posición que pertenece a Hezbolá en el este de Líbano el pasado lunes . Israel no ha reconocido el ataque, pero las autoridades se han citado como la confirmación de una política general que bloquee las entregas de armas sospechosos de Siria a Hezbollah.

Hezbollah admitió el miércoles que un ataque aéreo ampliamente atribuido a Israel golpeó una de sus bases en la frontera con el Líbano y Siria , pero insistió en que nadie había sido asesinado , y juró venganza.

“La nueva agresión es un asalto flagrante contra el Líbano y su soberanía y su territorio … La Resistencia ( Hezbollah ) se elige el momento y el lugar y la forma correcta de responder a ella “, una declaración en la estación de televisión Al- Manar del grupo .

El anuncio parece contradecir afirmaciones anteriores de que cuatro combatientes de Hezbollah , entre ellos un comandante de alto rango , habían sido asesinados en la huelga.

Al- Manar inicialmente insistió en que no había “ninguna incursión en territorio libanés “, la presentación de informes sólo la ” fuerte presencia de aviones enemigos en el área norte de la Bekaa “, en el este de Líbano .

El ataque aéreo , se cree que fue llevado a cabo por Israel, mató a cuatro miembros de Hezbolá y se llevó a cabo ” un cargamento de misiles de Siria ” , el diario libanés The Daily Star informó el miércoles temprano .
Según el informe, el asalto dirigido llevó dos camiones , uno misiles que contienen y los otros lanzadores de misiles , los cuales eran transportados a los almacenes de misiles de Hezbollah en el Líbano.

El periódico citó a una ” fuente de seguridad “, como diciendo que la Fuerza Aérea de Israel disparó cuatro misiles a los camiones, que transportaban armas “cualitativos

One Comment to “Israel dispara a 2 combatientes de Hezbolá en Golán sirio”

  1. Video muy interesante para difundir: los nazis palestinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: