Fuerzas rusas toman el control parcial de dos bases de misiles en Crimea

por edwin2295

Fuerzas rusas tomaron el control parcial de dosunidades de defensa de misiles de Ucrania en Crimea este miércoles, dijeron funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania a la AFP, insistiendo en que sus misiles se mantuvieron bajo control ucraniano en todo momento.

En una base de Cabo Fiolent, cerca de la ciudad de Sebastopol, en el sur de Crimea, los soldados rusos mantienen algunas partes de la base aunque el depósito de misiles permanece en manos ucranianas, dijo Volodymyr Bova, un portavoz del Ministerio de Defensa, en la península del Mar Negro en disputa, a la AFP.

Las fuerzas pro-Moscú también tienen el control parcial de una segunda base en Evpatoria, que no dispone de misiles en sus terrenos. Soldados ucranianos todavía mantenían el centro de de mando y control allí, dijo otro portavoz del Ministerio de Defensa en Kiev, Oleksey Mazepa.
Las tomas de posesión parecían haber ocurrido sin ningún tipo de violencia, dijeron las autoridades.

Unos 20 soldados rusos, apoyados por cientos de fuerzas pro-Moscú, ya habían tratado de ocupar la base de Evpatoria en la noche del martes, lo que llevó a algunas escaramuzas, aunque fueron despedidas sin atacar.

La zona de habla rusa de Crimea ha estado bajo el control de facto de las fuerzas pro-rusas desde el derrocamiento del presidente pro-Kremlin Viktor Yanukovich y la instalación de un nuevo gobierno pro-europeo en Kiev.

Putin, sin embargo sigue negando que hayarusos que operan en Crimea, insistiendo en que los hombres armados que muchos han identificado como soldados rusos eran en realidad «fuerzas de autodefensa locales.»

Fuente: AFP

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: