Hezbollah apunta las fronteras del norte de Israel como el próximo frente de guerra con los primeros incidentes.

por edwin2295

Tanques israelíes en el Golan

El Hezbolá libanés está por convertir en un frente de guerra activo, las fronteras del norte de Israel. La madrugada del miércoles 5 de marzo, una patrulla israelí avistó a un grupo que intentaba plantar una bomba en la valla de la frontera sirio-israelí cerca de Merom Hagolan, La patrulla abrió fuego con armas ligeras, a continuación, los tanques de guerra, abrieron fuego contra los malhechores y se informó que alcanzaron el blanco. Hace sólo cinco días, Hezbolá lanzó dos misiles contra un puesto de las FDI en el Golán, sin causar daño. Las explosiones resonaron en todo el Golán y la Galilea superior, pero le tomó al portavoz de las FDI varias horas para confirmar que un puesto israelí fue atacado desde el rango de Hermón, por primera vez desde que la guerra en siria estalló hace tres años. El funcionario primero afirmó que los cohetes eran perros callejeros de la guerra de Siria.

Fuentes militares, afirmaron que la atribución de la oferta de siembra de bombas por parte de Hizballah, hicieron hincapié en que sus agentes no cruzaron la frontera.
El intento de bomba de carretera este miércoles fue el segundo ataque de Hezbolá contra un objetivo militar israelí desde los ataques aéreos israelíes del 24 de febrero, contra un convoy de armas, misiles y baterías que iban destinadas al grupo terrorista en la frontera Líbano-Siria, por lo que el grupo chiíta libanés juró venganza.

Fuentes militares israelíes han estado titubeando acerca de estos incidentes, porque están bajo las órdenes del gobierno para asegurarse de que nada importante se produzca que pueda estropear la visita del Primer Ministro Binyamin Netanyahu a los Estados Unidos. Cuando regrese a casa al final de la semana, se decidirá cómo y cuándo responder a las provocaciones de Hezbollah.

Este retraso tiene dos inconvenientes:

1. Le da a Hezbollah – y posiblemente a Siria – carta blanca para hacer lo que les plazca durante los próximos días.

2. La respuesta israelí retardada puede de hecho provocar tanto que Hezbollah continúe- o incluso escale con sus ataques militares con respaldo iraní
El trabajo de base diplomática fue colocada por una escalada en una larga entrevista  que el asesor de comunicaciones del presidente Bashar Assad, Bouthaina Shaaban, dio este Lunes 03 de marzo a la libanesa cadena de Tv de Hizballah, la cadena de noticias Al-Mayadeen.

Acusó al brazo militar y de inteligencia israelí de intervenir en el sur de Siria, alegando que sus oficiales estaban supervisando la actividad de tres milicias rebeldes sirias, el establecimiento de objetivos para ellos y aconsejarles sobre las tácticas de asalto.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile dicen que Shaaban deliberadamente transmitió sus cargos a más de un medio de comunicación de Hezbollah con el fin de construir un caso para represalias de Siria y Hezbollah a través de sus fronteras con Israel. Él decía que si el ejército israelí puede operar dentro de Siria, los sirios y Hezbolá tienen igual derecho a atacar a Israel -. Sin duda en el Golán dividido
El funcionario sirio, además, le dio a Israel una advertencia de que los ataques de Siria y el Líbano se multiplicarían con la aprobación oficial de Damasco y Beirut. Nuestras fuentes militares añaden que tampoco se habría puesto en marcha incluso una campaña militar de baja intensidad contra Israel sin sanción por parte de Teherán.

Fuente: Debkafile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: