”Surge el impulso de fugarse a la Tierra de Israel”

por malapeste
”Surge el impulso de fugarse a la Tierra de Israel”
El director de Beit Jabad de Odesa, en Ucrania, el rabino Avraham Wolff, habló en exclusiva con Radio Jai sobre la situación agobiante que vive la comunidad de esa región. “Hoy la situación de tensión es espiritual. La gente se siente presionada”, comentó y agregó que muchos de ellos no pueden conseguir pasaportes para hacer aliá, como consecuencia del colapso económico y político que vive el país.

El líder espiritual y titular de la comunidad Beit Jabad de Odesa- la capital de la provincia Oblat de Odesa al suroeste de Ucrania- comentó en Radio Jai el estado en que viven los miembros de su Kehilá ante los hechos de vandalismo y hurtos que ocurren en el país y que se intensificaron con la intervención rusa en Crimea.

El rabino Avraham Wolff explicó que, además de los actos de vandalismo y la ausencia de control policial, la comunidad judía dejó de recibir los aportes para dirigir las instituciones como consecuencia del colapso comercial: “La gente no tiene ingresos y al no tener ingresos no hay donaciones”

El Rabino advirtió que por momentos “surge el impulso de fugarse a la Tierra de Israel”, pero que, debido al colapso total de los aparatos estatales, no pueden conseguir pasaportes.

Por otra parte, aseguró que “el nuevo presidente no demuestra señales de antisemitismo” y afirmó que “el gobierno quiere trabajar con todos” para resolver los conflictos.

Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=69880&utm_source=Campa%c3%b1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: