Video: Una visión del interior de los rebeldes sirios proporcionada por un saudí

por malapeste

Un testimonio de Siria ha arrojado luz sobre la guerra civil entre los rebeldes que se ha estado librando en el país.

Por Elad Benari

En una reciente entrevista televisiva, el ex celebridad de Internet saudí Suleiman Al- Subaie, conocido como ” Sambateek “, relató cómo se involucró en la Jihad en Siria después de que su hermano muriese allí.

Al- Subaie, que más tarde se entregó a las autoridades sauditas, dijo en la entrevista que él se había decepcionado cuando vio que las facciones yihadistas estaban luchando entre sí, en lugar de luchar contra el régimen. La entrevista se emitió el 5 de marzo y fue traducida por el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio ( MEMRI ).

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PQbCU3TrGG4

“Al principio, todos nos concentramos en cómo acabar con el régimen, y poner fin a la injusticia y las masacres que el pueblo sirio sufría. Pero entonces todos los debates tomaron una dirección diferente. Recientemente, todas las facciones han comenzado a acusar a las otras de herejía. Cada facción acusaba a la otra de herejía con el fin de luchar contra ella “, dijo.

“Después de un tiempo, pasó otra cosa. La organización ISIS y Jabhat Al- Nusra comenzaron a luchar entre sí. También hubo enfrentamientos entre ellos y las otras facciones. Lo más preocupante era que saudíes estaban luchando contra saudíes, aunque, si se les preguntara, todos dirían que vinieron a luchar contra el régimen “.

Al- Subaie dijo además que “últimamente, no ha habido nada que pudiera llamarse Yihad. Todos los combates tienen lugar entre las facciones. El régimen solía ser el único objetivo, pero ahora ya no hay lucha en contra de el. Todas las facciones luchan entre sí “.

” Aconsejo a los jóvenes que salgan de allí, si pueden “, añadió.

Los comentarios ofrecen una visión más cercana de las luchas internas entre los rebeldes sirios, que se han convertido esencialmente en una segunda guerra civil.

La guerra civil en Siria ha atraído a muchos grupos rebeldes yihadistas que han estado luchando contra los grupos rebeldes más moderados. En los últimos meses, los jihadistas también se han vuelto uno contra otro.

Tres  poderosas alianzas rebeldes – entre ellos los grupos islamistas – se han unido para luchar contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS ), que han advertido que es aún peor que el régimen de Bashar Al- Assad.

ISIS ha sido acusado de varios abusos de los derechos humanos, incluyendo la tortura y el asesinato de prisioneros, entre ellos niños y adolescentes, y obligando a los varones drusos a convertirse al Islam o morir. Más recientemente, los miembros del grupo amputaron la mano de un ladrón y twittearon en directo la amputación.

El líder de otro grupo yihadista, el afiliado a Al- Qaeda Frente Al- Nusra, la semana pasada dio a ISIS un ultimátum para aceptar el arbitraje por parte de clérigos o ser expulsados ​​.

La amenaza se produjo después de que rebeldes ISIS mataron a un emisario de Al- Qaeda en Aleppo.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178219#.UxoDNsuYZ9A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: