EE.UU. advierte a Rusia no anexar Crimea

por edwin2295

Los EE.UU. ha advertido a Rusia que cualquier movimiento de anexar Crimea cerrarían la puerta a la diplomacia.

Pro russos crimeEl Secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, dijo a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que Crimea es parte de Ucrania y Moscú debe evitar una escalada militar.

Mientras tanto , el presidente de EE.UU., Barack Obama ha estado discutiendo la profundización de la crisis con los líderes mundiales .

Viene cuando se dispararon tiros de advertencia mientras un equipo de observadores internacionales se volvió hacia la entrada de Crimea.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ( OSCE) dijo que nadie resultó herido en el incidente en Armyansk .

Era la tercera vez que a la OSCE se le ha impedido entrar en Crimea , ahora en el control de las fuerzas pro-rusas .

Moscú ha ha ensañado militarmente en la península de Crimea , y las autoridades pro-rusas allí han pedido un referéndum para el 16 de marzo para separarse de Ucrania y unirse a Rusia.

El intercambio entre Kerry y el Sr. Lavrov llegó en una conversación telefónica el sábado, dijo un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. .

“Él ( John Kerry) dejó claro que si continúa la escalada militar y la provocación en Crimea o en otro lugar en Ucrania , junto con medidas para anexar Crimea a Rusia cerraría cualquier espacio disponible para la diplomacia, e instó a la máxima moderación “, dijo el funcionario.

‘ Crisis artificial ‘
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha insistido en que tiene el derecho de proteger los intereses de Rusia y los derechos de los rusos étnicos de Crimea.

El Sr. Lavrov había dicho anteriormente que la crisis en Ucrania fue “creada artificialmente por razones puramente geopolíticas ” .

Él confirmó que Rusia tenía contactos con el gobierno interino de Ucrania , pero dijo que Kiev estaba en deuda con la derecha radical .

En declaraciones a los periodistas en Moscú el sábado , dijo: “Estamos dispuestos a continuar el diálogo [ con Occidente ] en el entendimiento de que el diálogo debe ser sincero y como socio , y sin intentos de hacernos ver como una parte en el conflicto. Nosotros no hemos creado esta crisis ” .

A medida que continuaban los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis , el presidente Obama sostuvo conversaciones individuales el sábado con el primer ministro británico, David Cameron, primer ministro italiano, Matteo Renzi , y el presidente francés, Francois Hollande , dijo la Casa Blanca .

“Los líderes reiteraron su profunda preocupación por la clara violación de Rusia del derecho internacional y reafirmaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania “, dijo un comunicado.

2 comentarios to “EE.UU. advierte a Rusia no anexar Crimea”

  1. Creo que EU quiere guerra,oremos por que no ocurra.Ucrania es una nacion ajena, para nosotros,no querremos pagar por platos ajenos.Si Crimea quiere ser parte de Rusia,dejen que lo hagan.¿Cual es problema?

    Me gusta

  2. EEUU,no quiere guerra, quien la quiere es Rusio (según mis analisis) y porque, sencillamente quiere ver la estrategia politica/militar que llevarian sus enemigos; en una palabra está sopesando!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: