ONU dice que la mitad occidental de la República Centroafricana ha sido casi totalmente limpiada de los musulmanes

por edwin2295

La mayoría de los musulmanes que aún no hayan sido asesinados, han sido expulsados ​​de la mitad occidental de la República Centroafricana de mayoría Cristiana, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

comer-muerte-1

REUTERS  La advertencia sombría vino cuando el ministro de Relaciones Exteriores del país le pidió al Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar con urgencia una fuerza de paz de la ONU para detener la matanza.

La violencia generalizada en la ex colonia francesa se ha cobrado miles de vidas desde Seleka, una coalición de rebeldes del norte musulmán, tomó el poder hace un año. Los ataques se intensificaron en diciembre, cuando milicias “anti-Balaka” procedentes de la población de mayoría cristiana intensificó las represalias contra los musulmanes.

a1f17e93-DA19-4412-9cdd-2903f128d573

 “Desde principios de diciembre hemos presenciado efectivamente una ‘limpieza’ de la mayoría de la población musulmana en CAR occidental,” El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, habló en una reunión del Consejo de Seguridad de 15 naciones de la ONU acerca de la crisis en el empobrecido país que no cuenta con una salida al mar.

“Decenas de miles de ellos (los musulmanes) han abandonado el país, la segunda salida de los refugiados de la crisis actual, y la mayoría de los que quedan están bajo amenaza permanente”, dijo.

article-2542662-1AD3B08100000578-538_634x416

El Consejo está estudiando una propuesta de la ONU para envíar casi 12.000 efectivos de las fuerzas de mantenimiento de paz para evitar que el país se deslice hacia lo que un alto funcionario de los derechos de la ONU calificó como “limpieza étnica-religiosa.” Si se aprueba, la fuerza de la ONU no es probable que esté operativo antes de finales de verano .

“Apenas de la semana pasada, había alrededor de 15.000 personas atrapadas en 18 ubicaciones en CAR occidental, rodeado de elementos anti-Balaka y en muy alto riesgo de ataque”, dijo Guterres.

247107_PhotoGalleryMain

“Las fuerzas internacionales están presentes en algunos de estos sitios, pero si hay más seguridad no está disponible de inmediato, muchos de ellos civiles en riesgo asesinados ante nuestros ojos.”

Guterres dijo que hasta el pasado año CAR “fue en gran medida un país desconocido para el conflicto religioso.” Pero el derramamiento de sangre y el empeoramiento de la situación ha permitido a los grupos armados utilizar la religión como pretexto para la violencia.

13916013806534_997x0

“El demonio de la limpieza religiosa debe ser detenido – ahora”, dijo. La portavoz de Guterres Melissa Fleming,  dijo que CAR occidental era más o menos la mitad del país.

El Jefe humanitario de la ONU, Valerie Amos, dijo al consejo que hay más de 650.000 desplazados internos en la RCA a causa del conflicto, más de 232.000 sólo en la capital Bangui. Cerca de 300.000 personas han huido a países vecinos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: