TZAHAL liquida a arabuco que apedreaba a coches en la ruta.

por bajurtov

IDF mata a un terrorista árabe que preparó a tirar piedras a los coches israelíes al norte de Jerusalén.

Lanzador de Roca
Lo enviaron derechito al »paraíso»

Una unidad del ejército israelí en una emboscada disparo a un terrorista árabe que se disponía a tirar piedras a los coches israelíes que viajan en la carretera 60, al norte de Jerusalén. El incidente tuvo lugar cerca de Givat Asaf, en la región de Binyamin, el lunes por la noche.

La emboscada se efectuó después de un repunte en el número de ataques similares en los últimos tiempos. Es demasiado pronto para decir si señala un cambio en la política de FDI hacia lanzadores de piedras, pero la acción militar parece ser una excepción a la política de los últimos años, que ha estado marcada por la indecisión extrema de usar la fuerza letal contra lanzadores de rocas y de bombas incendiarias.

»Las calles  de Judea y Samaria se han convertido en una ruleta rusa en los últimos meses, en los que la vida, la salud y la dignidad de soldado y los civiles están en juego, mientras que los merodeadores palestinos disfrutan cerca de completa inmunidad en lo que un solo ser descrito como la imprudencia operacional «, escribió un activista político y reservista soldado de combate en noviembre.

 

Tadmor explicó que un hombre judío fue gravemente herido por los árabes en el curso de una protesta de los residentes de Talmon y Neria, a pesar de la presencia de cuatro soldados armados. La presencia de los soldados no garantiza la seguridad de los civiles, dijo, «sobre todo cuando tienen miedo de salir de su vehículo apedreado, por temor de que vayan a tener que abrir fuego y se enfrenten a una amenaza real: la posibilidad de ser puesto a juicio «.

A pesar de que se está reproduciendo en gran medida por la mayor parte de los medios de comunicación, ataques de rocas contra los coches por exceso de velocidad – por lo general implican grandes rocas, ladrillos o trozos de concreto – son potencialmente letales.

Varios civiles israelíes han sido asesinados en este tipo de ataques, incluyendo bebé Yonatan Palmer y su padre Asher .

Hace sólo unos meses una niña de dos años de edad, Abigail Ben-Tzion,sufrió heridas graves en la cabeza en un atentado en Jerusalén. Ese ataque dio ecos escalofriantes de un ataque previo dirigido a una familia en la que otra niña pequeña – de tres años de edad, Adelle Biton – fue dejada en un estado crítico por árabes lanzadores de piedras. Adelle  sigue luchando para recuperarse de sus heridas.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178336#.Ux4fPz9_vmw

5 comentarios to “TZAHAL liquida a arabuco que apedreaba a coches en la ruta.”

  1. Uno menos

    Espero que esto sea el comienzo de un cambio de política respecto a los terroristas que lanzan piedras contra vehículos civiles en las rutas.

    Me gusta

  2. sabrosa la rola Bajurtov…

    Me gusta

  3. Es de los Rolling’s, Horacio.Pappo,que descanse en paz,la cantaba en español.

    Me gusta

  4. era hora que se implementaran metodos mas realistas para acabar con los tiradores de rocas a indefensos pasajeros judios.
    Segun esta lista los judios sefaradim serian practicamente todos los espanioles
    http://cibernewsalfa7.blogspot.com/2014/03/sepa-si-es-de-origen-judio-lista-de.html

    Me gusta

Deja un comentario