La OTAN anuncia que va a desplegar aviones E-3 AWACS en Polonia y Rumanía para vigilar el espacio aéreo ucraniano.

por edwin2295

La OTAN ha anunciado que va a desplegar aviones de alerta temprana E-3 AWACS en Polonia y Rumania para vigilar el espacio aéreo de Ucrania.

En lo que es una escalada significativa de la crisis, la OTANha decidido enviar aviones de vigilancia con el objetivo de “mejorar la conciencia situacional de la alianza.”

Según la BBC, los E-3A AWACS estarán ubicados en Polonia y Rumania, pero los vuelos de monitorización sólo se llevarán a cabo sobre territorio de la alianza.

Ya que los E-3 de la OTAN suelen ser desplegados en Turquía, desde donde pueden mantener un ojo sobre los movimientos aéreos sobre Crimea, la decisión de basar los “radares volantes” también en Polonia y Rumania parece ser otro acto simbólico en respuesta a la invasión rusa de Crimea, de cara al referéndum del domingo para unirse a Rusia, una señal de que los aviones de la OTAN pueden “ver” los movimientos de los rusos desde las fronteras orientales y las meridionales.

Aún así, la noticia habría sido mucho más relevante si las plataformas especializadas en mapeo de objetivos terrestres (como los E-8C o los Sentinel R1 de la RAF) estuvieran involucrados en la operación: Hasta ahora Moscú tiene principalmente helicópteros de vuelo a ultra-bajo nivel que podrían ser difícilmente detectados incluso por un E-3 a esa distancia.

La noticia del despliegue, tiene lugar el mismo día que los EE.UU. han comenzado a mover un escuadrón de F-16 a Lask, en Polonia, para ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de Polonia.

Fuente: The Aviationist

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: