Netanyahu: “Lo siguiente que Irán ocultará en un barco, serán maletas nucleares”.

por edwin2295

Misiles Con capacidad nuclear X-55 vendidos por Ucrania a Irán hace diez años

El primer ministro Binyamin Netanyahu advirtió el lunes, 10 de marzo de que debido a que el mundo elige deslizarse sobre el programa nuclear encubierto de Irán, el siguiente barco Klos C puede no llevar misiles, sino “maletas nucleares.” Ellas no sólo podrían llegar a un puerto israelí, dijo, sino a cualquier puerto del mundo. 
Habló en la base naval de Israel en Eilat, en la presentación de los 60 misiles, 181 granadas de mortero y cientos de balas descargadas desde el Klos C que fue detenido por un comando israelí en el Mar Rojo frente a Sudán la semana pasada. . Presente también estaban el ministro de Defensa Moshe Ya’alan, jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz y los principales generales
. Netanyahu no dio detalles sobre su relación con las maletas nucleares. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile lo vinculan a un envío de 6 – 10 “maletas nucleares” que formaban parte de una entrega ilegal de Ucrania a Irán en 2003 o 2004, de una media docena de misiles de crucero X-55 misiles con capacidad nuclear según la OTAN (con nombre en código AS-15), cuyo rango de 2.000 km cubre todas las partes de Israel.
Estas maletas nucleares se creía en ese entonces por parte de Occidente y fuentes de inteligencia en Oriente Medio, fueron desarrolladas originalmente por los organismos nucleares de Rusia.
En 2005, el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, confirmó la venta de los misiles X-55 a Irán y China – por parte de su predecesor. Pero nunca se refirieron a las maletas nucleares; ni fueron confirmadas por Rusia o los EE.UU..

Las maletas nucleares fueron diseñadas como un arma móvil de destrucción masiva para la fácil transferencia de armas nucleares tácticas o bombas sucias de lugar en lugar. Por lo tanto, era perfecto para los terroristas.

En cuanto a los misiles, la inteligencia Israelí estima que se vendieron a Irán sin ojivas nucleares pero con diagramas y especificaciones adjuntas, para proporcionar la tecnología que le permitiría a Irán dar un salto hacia adelante en su búsqueda de un arma nuclear.
Las maletas nucleares, también, al parecer se venden sin explosivos nucleares.

Todo esto significa que Irán poseía en secreto, misiles de largo alcance con capacidad nuclear hace casi una década.

La transacción ucraniana ilícita, insinuada por el primer ministro, tenía rasgos oscuros y serpenteantes adicionales. Se presume que China, que compró el mismo número de misiles que Irán pagó la cuenta para ambos. Para disimular la venta, Ucrania e Irán cocinan los documentos de embarque de ventas y muestran que los usuarios finales de las armas eran de Rusia.
La falsificación de documentos es claramente un truco iraní común de ocultamiento hasta nuestros días. Junto con el inventario de las armas descargadas desde el Klos C, por parte de Israel aparecen este Lunes falsos manifiestos de carga iraníes diseñados para ocultar la ruta del barco de Bandar Abbas en Irán a Port Sudan en el camino para el Sinaí y la Franja de Gaza.

El primer ministro reprendió implícitamente al ejecutivo de la UE y política de Exteriores, Catherine Ashton, por no elevar el buque con armas iraníes en sus conversaciones en Teherán el lunes, cuando dijo: “No hay un coro estridente de la condena internacional cuando construimos un balcón en Jerusalén, pero apenas dijo una palabra que Irán intenta contrabandear misiles a Gaza. ”
Oficiales de las FDI en la presentación de Eilat señalaron cuatro tipos de misiles M-302 enviados desde Irán con rangos de 90, 120, 140 y 160 km, lo que podría cubrir la distancia de la Franja de Gaza a Haifa. Invitados a la presentación también estuvieron diplomáticos y corresponsales extranjeros, aunque algunos de estos últimos no asistieron.

Fuente Debkafile

One Comment to “Netanyahu: “Lo siguiente que Irán ocultará en un barco, serán maletas nucleares”.”

  1. Si esas maletas nucleares son una realidad, entonces si que estamos en serios problemas. Esas cosas podrían llegar fácilmente a cualquier lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: