Tropas rusas abren fuego en el asalto a una base naval ucraniana en Crimea

por edwin2295

Los efectivos rusos han disparado sus armas automáticas, aunque no se han registrado heridos durante la operación

Las tropas rusas han abierto fuego con armas automáticasdurante la toma este lunes de unabase naval en Crimea, según ha informado un mando militar ucraniano a la agencia de noticias Interfax Ucrania. El oficial no identificado, que pertenece al batallón de motores de la Marina ucraniana en Crimea, ha asegurado que las tropas rusas llegaron al acuartelamiento a las 14.00 horas (13.00 hora peninsular española) y se incautaron de los teléfonos móviles e intentaron llevarse varios vehículos.

A pesar de los disparos, no se han registrado heridos en las tropas ucranianas y el jefe de la base está negociando con las tropas rusas para que depongan su actitud. Fuerzas militares rusas controlan desde hace días algunas de las instalaciones militares ucranianas más importantes de la península de Crimea.

No es la primera vez que las tropas rusas abren fuego desde que se desplegaron en Crimea, aunque hasta ahora ha sido siempre con fines disuasorios. Nunca han encontrado réplica en las fuerzas ucranianas y parece que hoy tamopoco ha sido el caso.

El próximo día 16 los crimeos están llamados a votar en un refréndum que la mayor parte de la comunidad internacional considera ilegal en el que debarán decidir si Crimea se anexa a Rusia.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: