Túnes obliga a turistas israelíes a permanecer anclados en su puerto.

por bajurtov

Rechazan su entrada a Túnez a turistas israelíes de un crucero

A turistas israelíes a bordo de un barco de crucero se les impidió entrar en Túnez durante una escala en el puerto, debido a “un problema de procedimiento.”

 

Rally de Túnez
Rally de Túnez

Turistas israelíes a bordo de un buque de crucero fueron impedidos de entrar Túnez, donde el barco hizo escala, debido a la sorpresiva decisión del gobierno de Túnez, dijo el operador de cruceros del lunes, según AFP .

“Durante la llamada portuaria del Norwegian Jade en La Goulette, Túnez el Domingo, 09 de marzo 2014, un pequeño número de personas con pasaportes israelíes no se les permitió bajar a tierra, debido a una decisión de último minuto realizada por el gobierno tunecino”, basada en Miami, la Norwegian Cruise Line, dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente para nuestros clientes y agradecemos su comprensión. Estamos revisando esta decisión con los funcionarios apropiados”, dijo, y agregó que sería reembolsar las tasas portuarias a los huéspedes.

Un funcionario del Ministerio de Turismo, dijo que los visitantes se les impidió desembarcar a causa de “un problema de procedimiento”, diciendo que no tenían visas.

El Ministerio del Interior no pudo ser contactado para hacer comentarios.

La cuestión de las relaciones con Israel es un tema tabú en Túnez, como en otros países árabes. En enero, el ministro de Turismo Amel Karboul del país se vio obligado a dimitir horas después de haber prestado juramento, durante un viaje que había hecho a Israel por motivos profesionales.

Túnez fue sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), después de su expulsión de 1982 el Líbano y hasta después de la firma de los Acuerdos de Oslo.

En 1996, Túnez e Israel abrieron secciones de interés en el país de la otra, pero Túnez se congelaron las relaciones en 2000 en protesta por la respuesta de Israel a la Segunda Intifada, también conocida como la Guerra de Oslo.

Después del derrocamiento del ex presidente Zine El Abidine Ben Ali, el partido islamista Ennahada, que ganó las primeras elecciones libres y competitivas del país, rechazó de plano  cualquier normalización de las relaciones diplomáticas con Israel.

El incidente de cruceros se produce una semana después que un grupo de israelíes que se dirigían a la India se vieron por un corto tiempo en Teherán .

El incidente ocurrió cuando un vuelo de Turkish Airlines, que hizo su camino desde Estambul a Mumbai, se vio obligado a hacer un aterrizaje temporal en Teherán, cuando uno de los pasajeros sufrió un ataque al corazón y el tratamiento médico requerido por el suelo.

Después de que el paciente, que no era un israelí, fue tratado, el avión continuó su camino a la India.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178344#.Ux8szz9_vmw

One Comment to “Túnes obliga a turistas israelíes a permanecer anclados en su puerto.”

  1. ¿y eso es de extrañar?

    Hay mucho boludo que le gusta que los paises caigan uno detras del otro en las garras del islamismo.

    Aplauden con las orejas Piensan tanto peor para ellos tanto mejor para nosotros ¿?

    Luego esos mismos estupidos abren la boca con asombro cuando pasan estas cosas.

    Tontos los hay en todas partes pero..ser tan, tan tonto ¿no deberia estar prohibido?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: