10 puntos esenciales para resolver el conflicto con los árabes llamados «palestinos»

por malapeste
10 points essentiels pour résoudre le conflit avec les Arabes dits « Palestiniens »Por Alan Baker, – JCPA – lecape

1º-    El término » territorios palestinos » no existe.  Nunca ha sido formulado en ningún documento internacional,  acuerdo o resolución vinculante . El estatuto final de Judea y Samaria sigue siendo una cuestión abierta en la negociación y no debe ser predeterminada por las declaraciones oficiales o declaraciones políticas.
2º-    Los territorios están » en disputa » y no » ocupados » . Según el derecho internacional , un territorio se convierte en ocupado si es tomado por otro Estado soberano. Sin embargo , el territorio de la » West Bank » ( Judea y Samaria ) no es extranjero . Por más de 1500 años antes E.C., la presencia judía indígena en la región está establecida, es un hecho reconocido históricamente por documentos irrefutables .
3º     Ningún creyente cristiano puede negar el hecho de que Jesús nació  Judío y que vivió en el cuadro histórico judío de la región; una presencia indiscutiblemente probada por documentos históricos y arqueológicos.
4º-   El Estado de Israel y el pueblo judío están defendiendo
desde hace mucho tiempo una causa sobre la base de sus derechos autóctonos , históricos , legales e internacionales en la región, especialmente en » Cisjordania » . Estos derechos innegables son negados o ignorados por la comunidad internacional. El gobierno israelí ha aceptado negociar el estatuto definitivo del territorio, sin perjuicio de los resultados de estas negociaciones.
5º-   Las reivindicaciones «palestinas» de presencia atóctona o histórica en esta región son claramente falsas y engañosas. La presencia árabe en la «Palestina» geográfica comenzó después del año 630, EC . Consistía en tribus y familias beduinas de la Península Arábiga que buscan trabajo y los beneficios económicos .
6º-    La alegación de que los asentamientos israelíes son «ilegítimos « es una  interpretación errónea de la ley internacional y prejuzga una cuestión a resolver  en el proceso de paz. La prohibición de la transferencia de la población de un
«territorio ocupado por la fuerza » se incluyó en el 4eConvention de 1949 para evitar una repetición de las deportaciones llevadas a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cláusula no pretende y no puede ser aplicada a los residentes israelíes » en Cisjordania. »
7º-    De conformidad con las normas internacionales para la administración de un territorio, la construcción de viviendas  se hace sólo en terrenosno pertenecientes a particulares , también es objeto de revisión por el Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Israel.
8º-     El uso del término » fronteras de 1967 » o » líneas » no tiene ninguna base legal o de hecho , y no puede ser una referencia en las negociaciones. Los límites del armisticio firmado en 1949 , que se han determinado claramente no constituyen un límite. El término » fronteras de 1967 » o «líneas» no se mencionan en los Acuerdos de Oslo de 1993 . Todas las partes han aceptado el llamamiento a » fronteras seguras y reconocidas  «hecho  por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su Resolución 242 de 22 de noviembre de 1967. Esta resolución no hace referencia a » líneas de 1967 . »
9º-     La incitación al odio de los » palestinos » contra Israel continúa en todas las direcciones : apoyar el llamamiento al boicot de las sanciones enjuiciamiento de los líderes israelíes ante los tribunales internacionales , las amenazas de la remisión a la ONU y otros organismos internacionales … Este campaña hostil es totalmente incompatible con el deseo de lograr una paz duradera en nuestra región. La Autoridad «Palestina» debe actuar con decisión para poner fin inmediato y definitivo a esta campaña de odio y mentiras.
10-    Cualquier intento de prohibir o negar la presencia de Judios en cualquier sector es un anatema inaceptable según las normas civilizadas y humanitarias y hay que rechazarlo por completo.

Alan Baker,

El día en que los organismos internacionales  y el primero de ellos, la ONU respeten el derecho internacional en que están basados podrá haber paz . Por el momento es todo lo contrario y es la aceptación de la falsa propaganda , la ignorancia de los hechos y la distorsión de la historia debidamente financiadas por los mismos organismos que perpetúan el conflicto que llevan la Liga Árabe y los árabes  «llamados» » palestinos» cotra Israel y por lo tanto contra el derecho internacional.

Redacción Israel -flash
Aschkel

Israël-flash

One Comment to “10 puntos esenciales para resolver el conflicto con los árabes llamados «palestinos»”

  1. Los embqjadores que se encuentran en la ONU Y LA Union europea, no saben ni quieren saber lo que dice la Biblia, pues si aceptaran lo que dice el libro vivientte y sagrado, le darían su lugar al estado eeterno de Israel.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: