Rusia lanza ejercicios militares con paracaidistas al este de Ucrania. Magnates de Moscú sacan sus activos de Occidente.

por edwin2295

El choque entre los antagonistas de la crisis de Ucrania – Rusia en un lado y Estados Unidos y Europa por el otro – se está calentando en la cuenta atrás para el referéndum sobre la secesión de Crimea este próximo domingo 16 de marzo.

Este martes, 11 de marzo, mientras los ministros europeos discutían sanciones contra Rusia, Moscú lanzó su ejercicio militar más grande en 20 años. Abarca los elementos de mando, lasfuerzas de despliegue rápido y paracaidistasy tiene lugar en el oeste de Rusia, no lejos de la frontera con Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente coronel Evgeni Meshkov dijo: “Uno de los objetivos clave del ejercicio es demostrar la eficacia de la fuerza de aterrizaje táctico que puede moverse en diferentes latitudes y condiciones.” Informó que la formación de 4.000 soldados y 36 transportes aéreos militares de paracaidistas de Ivanovo tomarían parte en las maniobras.

Este nuevo ejercicio aumenta las maniobras que Rusia anunció el viernes 7 de marzo, que movilizaba a sus defensas aéreas y costeras y desplegaba a más de 1.000 unidades de misiles y tanques en Kapustin Yar, en torno a 450 km de la frontera con Ucrania. Ese ejercicio fue programado para durar hasta principios de abril para abarcar el referéndum y sus secuelas.

Washington y Moscú han prácticamente roto cualquier diálogo sobre la crisis. El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, reveló que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry había “aplazado” una reunión cara a cara con el presidente Vladimir Putin que debía haber tenido lugar en Moscú este Lunes, 10 de marzo, para discutir las propuestas de los Estados Unidos.

Lavrov dijo que Rusia les había rechazado de manera efectiva. Y Kerry dijo que, antes de viajar a la reunión, lo que necesitaba saber era queRusia se “compromete seriamente” a una solución diplomática y terminar con las medidas provocativas.”

Para el martes, Moscú había enviado un total de 60.000 soldados – ya sea en ejercicios militares en zonas adyacentes a Ucrania o en los movimientos militares en y alrededor de Crimea.

Estados UnidosPoloniaRumania yBulgaria también lanzaron una serie de ejercicios militares el martes en el Mar Negro y a lo largo de las fronteras de Polonia con Rusia. Ellos están en una escala mucho más pequeña que el despliege ruso de fuerza.

Occidente inició su exhibición de músculo financiero en su lugar. Dos ministros de Asuntos Exteriores europeos, Laurent Fabius de Francia y Radoslaw Sikorski de Polonia anunciaron el martes que la UE va casi seguro a imponer sanciones a Rusia el 17 de marzo, el día después del referéndum de Crimea.

En Londres, los EE.UU. y un grupo de funcionarios europeos comenzaron la elaboración de una lista de personas rusas que serían sometidas a las sanciones mediante la congelación de activos y la prohibición de viajar. Se cree que la lista apuntará no sólo a los funcionarios que participan en la política de Ucrania del Kremlin, sino también a los empresarios individuales cercanos al presidente Putin que mantienen activos financieros en los Estados Unidos y Europa.

Fuentes de inteligencia de Debka revelan que, hace dos meses, magnates rusos cerca del Kremlin comenzaron a cambiar algunos depósitos de las instituciones financieras de Occidente hacia el Lejano Oriente – sólo otro indicio mas de que Putin había planeado la crisis de Ucrania hace algún tiempo.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Rusia lanza ejercicios militares con paracaidistas al este de Ucrania. Magnates de Moscú sacan sus activos de Occidente.”

  1. Ucrania comenzó un problema, que no le corresponde a EU,resolver,ya que sus remedios son peores que la enfermedad.Detenerse,esperar es lo propio,porque no se preocupan por la muerte de tantos cristianos inocentes.EU debe cuidar su nacion.Los cambios en el mundo nos Invita a reflexionar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: