Nueva ronda de la no declarada guerra iraní-israelí – el lanzamiento de misiles por parte de la Jihad – continúa

por edwin2295

Civiles israelíes corren a esconderse de los cohetes palestinos

Una descarga fresca de cohetes fue disparado contra Ashkelon, Ashdod, Yavne, y Gedera, mientras el gabinete de seguridad interno de Israel se reunió este jueves 13 de marzo, para determinar cómo el ejército israelí debe manejar el asalto masivo de la Jihad Islami contra Israel el miércoles. Después de que Israel respondió con 29 ataques aéreos contra sus posiciones, la Jihad Palestina decidió hacer un seguimiento de su primera ronda de 70 misiles disparados el miércoles, que fueron despedidos por orden de su jefe, el jefe de las Brigadas de Al Qods el general Qassem Soleimani, para castigar a Israel por capturar la nave de misiles de Irán la semana pasada.

Fuentes militares informaron de que el bombardeo había consistido hasta de 100 cohetes disparados, pero un tercio se quedaron cortos y explotaron dentro de la Franja de Gaza.

La ronda de seguimiento de este Jueves dirigida a los pueblos de Israel fue en un radio más amplio que el primero.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Moshe Yaalon advirtieron que la Jihad y Hamas también, como señores de la Franja de Gaza, se lamentarán el día que perjudiquen a Israel.  Esto según la iniciativa militar en manos de Jihad Islami y su titiritero, el general Soleimani.

Hasta ahora, Israel e Irán han mantenido su guerra no declarada dentro de ciertos límites.

Pero la captura de la nave de misiles de Irán condujo al apoderado de Irán palestino de la Jihad Islami y a los usuarios finales de su cargamento de armas, para intentar igualar el marcador.  El martes, en tres operativos de la Jihad se dispararon morteros desde el sur de Gaza contra una patrulla militar israelí. Ellos murieron por disparos cuando huían de la escena. La Jihad había fabricado el pretexto para dejar suelta una andanada continua de misiles Qassam y Grad en un amplio frente que envió a más de medio millón de civiles israelíes en busca de refugio.

Las Baterías Cúpula de Hierro interceptaron no más de tres, aunque la propiedad fue dañada en el centro de Sderot. El día estaba nublado y lluvioso, y los terroristas palestinos juzgados obviarían la represalia de la Fuerza aérea  israelí.Pero esa noche, la fuerza aérea israelí golpeó 29 posiciones de la Jihad arriba y abajo de la franja de Gaza.

Para entonces, habían escapado y así nadie resultó herido. Tampoco hubo víctimas de la ofensiva de cohetes palestinos, la más extensa desde la operación Pilar de Defensa de Israel en Gaza en 2011.

Esto se debió a que los palestinos en su primera ronda fijaron objetivos para el efecto de choque sorpresa, en lugar de la orientación precisa por lo que la mayoría de los cohetes cayeron fuera de las áreas residenciales. La Jihad posee armas más precisas con rangos mucho más largos que los que se utilizaron el miércoles, pero los retuvo hasta el jueves.

Israel e Irán están llevando a cabo un inusual tipo de guerra: Israel ha golpeado objetivos militares iraníes y aliados en Siria, el Líbano, la Franja de Gaza y el Mar Rojo. Teherán ha respondido mediante la activación de las organizaciones terroristas aliados palestinos y libaneses pro-Hezbollah contra Israel. Las represalias israelíes se limitaron a los ataques aéreos contra edificios vacíos que utilizan los terroristas.

Así que ambas partes parecían estar manteniendo ciertos límites.

Pero la Jihad se ordenó – o ha tentado – para seguir adelante.
La fiesta judía de Purim comienza el viernes, 14 de marzo con los niños que desfilan en traje de carnavales en las ciudades israelíes, presentando un blanco atractivo para provocar la violencia que se extendería a otros sectores en el sur de las fronteras de Israel, o incluso del Sinaí y del norte de Israel con Siria y el Líbano.

Los tres primeros cohetes lanzados desde la Franja de Gaza la mañana del jueves parecían haber venido de grupos salafistas vinculados a Al Qaeda.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Nueva ronda de la no declarada guerra iraní-israelí – el lanzamiento de misiles por parte de la Jihad – continúa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: